martes, 23 de junio de 2015

R | Amy y Roger, de Morgan Matson


⭐⭐⭐⭐

Un viaje de descubrimientos; de redescubriéndose a sí mismos y de superar miedos.

 


No estoy segura de como empezar estas reseña. La historia de Amy y Roger fue una historia que leí bastante rápido y que me gusto. Revisando el libro veo que puse muchos post-its e incluso hice algún que otros dibujo dentro... Disfrute muchísimo ese viaje y poco a poco fui conociendo a los dos protagonistas: Amy y Roger.


Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...” Así empieza la sinopsis de Amy y Roger. Y así empieza un viaje que cambiará a nuestros protagonistas. Ninguno de los dos tiene ganas de hacer un viaje organizado y directo desde California a Connecticut. Pasando por los lugares más aburridos del país. De pequeños jugaban juntos, pero ahora no se conocen. Amy tiene que trasladarse a Connecticut donde la espera su madre. Ella tiene que llevarse el coche, pero no pude conducir. Roger va a Filadelfia y le gusta conducir.


La forma de comunicarse y relacionarse de Amy y Roger evoluciona a lo largo de toda la historia. En un primer momento, vemos a dos jóvenes que no se conocen. A medida que va avanzando la trama dejan de ser dos desconocidos para pasar a ser dos conocidos. A lo largo de todo el viaje descubren un amigo en el asiento de al lado, una persona que los escucha incluso cuando están en silencio. El viaje de California a Connecticut dura unos 4 o 5 días. Es poco tiempo, pero cuando pasas las 24 horas del día con otra persona y en un lugar tan pequeño como es un coche... la relación es real. Me creo esa amistad. De la misma forma que me creo las intensas amistades de verano, incomparables a las relaciones normales de toda la vida. Esta es el tipo de relación que consiguen Amy y Roger.


Me han gustado mucho también los variopintos personajes secundarios. Por cada lugar que pasan conocen a alguien especial que sin pretenderlo, ni saberlo, ayudan muchísimo a Amy. Este viaje ayuda a Amy a curar sus heridas. Incluso Roger encuentra la salida a alguno de sus problemas. Dicen que hablar con un desconocido te permite olvidarte de muchas cosas y afrontar la verdad. Todos ellos consiguen ayudarla, le dan ese empujón que le necesita. Le ayudan a quererse otra vez. Cada uno de ellos es especial, me han parecido único y un poco locos.


América es un país muy grande y conocerlo un poco a través de los ojos de Amy y Roger me ha gustado. Puede que no pasaran por los lugares más típicos, pero si pasaron por los lugares más importantes para ellos. Los lugares por los que viajan tienen relevancia para la historia no los visitan por casualidad. Hay un motivo detrás de cada destino. Al mismo tiempo, cada lugar, cada destino, los conduce hacia un fin. A mí me gustaría muchísimo ir a Estados Unidos, aunque me gustaría visitarlo en coche; tiene que ser increíble hacer un viaje de este estilo.


Amy y Roger ha resultado ser un viaje de descubrimientos. A la vez que nuestros dos jóvenes protagonistas iban redescubriéndose a sí mismos y conseguían superar sus miedos; nosotros, como lectores, viajábamos a un inmenso país. A través de sus ojos podemos llegar a conocer algunos lugares no tan conocidos de Estados Unidos, además de muchos datos curiosos e interesantes. Dos de los puntos fuertes del libro son: la relación que consiguen Amy y Roger; y las personalidades de los personajes secundarios.



Salvar la boda, de Morgan Matson

4 comentarios:

  1. Un roadtrip que viene muy bien para el verano. Me recuerda un poco a una de mis últimas lecturas de Marc Levy... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el verano es perfecto! No me suena Marc Levy miraré a ver cuando pongas las citas a ver que tal.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa ^^
    La saga de Percy Jackson me está gustando, ahora mismo me estoy acabado La maldición del titán y me está gustando mucho.
    Heima es hogar en islandés también me gusto mucho, y los demás no loshe leído.
    Besos :3

    ResponderEliminar