martes, 17 de noviembre de 2015

R | El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5

¡Buenos días! Empezamos la semana con Percy Jackson. Escribo esta reseña con una mezcla de alegría y de tristeza. Me alegra haber terminado con la primera saga de Rick Riordan, la he disfrutado muchísimo, realmente es una de mis favoritas y por este mismo motivo me da pena, ya que, una vez escrita se acaba. De todas formas, Rick Riordan tiene un para más de series con su estilo y de temas mitológicos así que ¡tengo más cosas suyas que leer! La aventura no acaba aquí.


En el último tomo de las aventuras de Percy Jackson y los dioses del Olimpo se desarrolla la famosa profecía que termina en una gran batalla en el corazón de Nueva York. De este libro no quiero decir nada, así que, me salto el resumen.

A veces el poder más difícil de dominar es la capacidad de ceder. ¿Me crees?

Como es costumbre en Rick Riordan empieza la narración fuerte, con acción en la primera página. Una acción que no decae en ningún momento. Incluso en el último capítulo cuando se vuelve a la calma hay acción. Este aspecto hace que el ritmo sea rápido y quieras saber más y más en todo momento. Quieres saber que nueva locura, problema, o contratiempo se les pone por delante a nuestros jóvenes héroes.
Respecto a los personajes. Aparecen por supuesto los protagonistas: Percy, Annabeth y Grover; pero también algunos campistas que van adquiriendo más protagonismo a lo largo de la serie y que tendrán un papel clave en la historia; y por último, los que se incorporaron con posterioridad como Tyson, Nico di Angelo y Rachel entre otros. Todos ellos tienen un papel en la gran batalla, no están allí de relleno. Y me gusta el detalle de darles un protagonismo secundario. Sin ellos no se podría llegar al final, todos son piezas importantes de un gran engranaje.
Y los dioses, los personajes divinos, también tiene un pequeño papel en la función. Realmente me parece genial el contraste que se da entre ellos y los jóvenes campistas, se crean situaciones cómica y bastante irónicas en muchos casos. Además, siempre acaban ayudando de alguna manera u otra a sus hijos. Quieren parecer muy duros pero sienten debilidad por la mayoría de ellos.
Quiero hablar también del “equipo contrario”. No es ningún spoiler que en el último libro hay una batalla y en toda batalla hay dos ejércitos. Los vamos a llamar: Los malos. Por si no habéis leído nada de Percy Jackson. El ejercito de Los malos en un primer momento es más fuerte que el de los héroes, tiene más recursos, ya que, su líder se hace más poderoso día a día. Nos encontramos delante de un villano real, en todo el sentido de la palabra. Es un personaje digno de entrar en el top de villanía que hará todo lo que esté en sus mano para ganas y llegar a su objetivo: hacerse con el Olimpo.
Por último, no puedo dejar de hablar del estilo irónico del autor y de la mitología que llenan sus páginas. Realmente no se si el estilo irónico es una característica de Percy o si la voy a encontrar en el resto de sus historia. No obstante, yo creo que es parte de su estilo y que lo voy a ver en su totalidad de obras. Y me encanta; Con la mitología lo mismo. En todos sus libros aparece una mitología de base que hace que sus historias sean especiales. Por lo menos para mi que me encanta este tema. Además, mezcla la realidad con los mitos clásicos de una forma muy natural, realmente te lo crees ¿por qué no podría ser posible?

El último héroe del Olimpo supone el final de la gran aventura de Percy Jackson, de momento. En ella podemos encontrar unos personajes geniales, además de tener un ritmo trepidante con mucha acción y un estilo irónico personificado en Percy. También está lleno de nuevos conocimiento mitológicos. Y el final supone el cumplimiento de la gran profecía, pero con una pequeña puerta abierta para nuevas aventura futura.
NOTA: 4,5/5

¿Conocéis las aventuras de Pery Jackson? ¿Soy la única enamorada del estilo de
Rick Riodan? Realmente espero que no.
Un beso.


Más cosas sobre Percy Jackson:
Saga completa: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Citas bonitas de Percy y sus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario