viernes, 30 de septiembre de 2016

Wrap up | julio y agosto 2016


Estamos en la última semana de septiembre –por no decir el último día – y ya toca hablaros de mis lecturas de los meses de verano, que no fueron muchas, pero si muy largas. Personalmente estoy super contenta de todo lo que conseguí leer y además de un nivel increíble; estoy segura de que varios de mis favoritos de este año van a salir de aquí.


Lo primero que leí fue Promesa de sangre, de Richelle Mead justo antes de empezar con el período de exámenes. Me decepcionó. El cuarto tomo de Vampire academy me gustó, pero después de leer Bendecida por la sombra no me pareció que estuviera a la altura. Puede que por el momento este cuarto libro sea el más diferente que he leído de la serie. Además, me dejó algo fría el comportamiento de ciertos personajes en el sentido de que es una historia llena de resentimientos y de no decirse las cosas a la cara. No obstante, el final me pareció acertado y tengo curiosidad por saber como sigue la trama general.

Sumergirme en El Bosque y descubrir Un cuento oscuro ha sido una experiencia increíble. Y volviendo a citas a Patrick Rothfuss: no sabes las ganas que tienes de leer un libro de este estilo hasta que lo estás leído –más o menos–. No voy a mentir y os diré que los primeros capítulos fueron muy extraños, pero poco a poco Naomi Novik nos va adentrando en su historia y vamos descubriendo que la trama es cada vez más grande y que algo que parecía sencillo no lo es. Además, todo esta allí por algún motivo; no hay nada al azar. En su lectura vais a encontraros delante de una historia de fantasía, con mucha magia y unos personajes de lo más interesantes.

Tormenta de espadas era mi pendiente estrella y creo que lo he leído en el mejor momento posible. Lanzarme con el tercer tomo de Canción de hielo y fuego, de George, R. R. Martin fue una decisión meditada y bien planeada. A pesar de la cantidad infinita de página que tiene estuve enganchadísima y necesitaba leer un capítulo tras otro. Y es que todas las tramas llegan a un punto de máxima intensidad donde pasan muchas cosas y cada cual más alarmante que la anterior. Es increíble que diga esto, pero se me hizo corto y estuve tentada de empezar el cuarto al momento. Hay muchos temas a tocar en su futura reseña: personajes, luchas, el final… Por el momento, creo que la suma de todo lo hace mi favorito de la serie y uno de mis favoritos de este año.

Antes de empezar con El chico de las estrellas, de Chris Pueyo no sabía demasiado bien que me iba a encontrar. Creo que no he leído ninguna mala crítica de este libro y lo entiendo. Se trata de una historia muy breve donde el autor nos cuenta su propia historia. Me gustaría matizo el breve con breve e intenso. Creo que esta historia es más intensa a causa del contexto, que es real. Personalmente no me esperaba encontrar lo que encontré, me sorprendió y me dejo perpleja en muchos casos. Entiéndase que no hablo en el mal sentido. Os hablaré más profundamente de ella en la reseña.

Hasta aquí mis lecturas de verano. Espero poder ir escribiendo todas las reseñas pronto, ya que, voy muy atrasada en este aspecto… ¿Qué habéis leído vosotros últimamente?

Un beso.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario