viernes, 19 de mayo de 2017

Wrap up | Abril 2017


Abril fue un mes excelente en cuanto a lecturas; tanto en cantidad como en calidad. Hoy voy a hablaros de mis lecturas del mes pasado y de paso recomendaros varios de los títulos de los que leí. Empecemos.


Ciudad de ceniza, de Cassandra Clare
Empecé el mes terminando el segundo tomo de Cazadores de sombras y la verdad es que no terminé de disfrutarlo. La lectura se me hizo algo insoportable en muchos puntos y además varios de los personajes principales me empezaron a caer especialmente mal. También, me dio la impresión durante la primera mitad del libro que no estaba pasando nada y que los protagonistas avanzaban sin rumbo definido. No obstante, voy a seguir con el tercer tomo de la serie a ver como sigue, ya que, disfruté bastante del primer tomo y es una de las sagas favoritas de muchos lectores.

El paseo, de Robert Walser
Se trata de una lectura para clase y lo curioso de ella es que yo me convertí en fan del autor antes de leer su obra. Sé que es extraño, pero es una de las cosas que pasan al estudiar literatura que muchas veces te presentan a los autores antes de leer nada de ellos. En este caso, este hecho jugo en contra de El paseo, ya que, a pesar de ser una obra que disfruté bastante y llena de reflexiones muy interesantes se me hizo corta al lado de la figura tan controvertida del autor.

La reina del Tearling, de Erika Johansen
Seguro una de las historias revelación de este año. Lo empecé sin muchas expectativas y sin tener demasiado claro que me iba a encontrar en su interior y me sorprendió muy gratamente. Los puntos fuertes de esta historia son sin duda la protagonista y el estilo de la autora. Kelsea es una heroína muy humana y una de las primeras chicas que leo que no es tan perfecta que es inalcanzable por ello. Además, la forma de escribir de Erika Johansen es directa, muy clara y sobre todo crítica. Tengo muchas ganas de seguir con La invasión del Tearling y ver como siguen las cosas.

Sin destino, de Imre Kertész
Si os interesan las historias ambientadas en la segunda guerra mundial y más concretamente con un contexto de campos de concentración no os podéis perder Sin destino. Imre Kertész es un autor judío que vivió en su propia piel los sucesos de aquella época. Lo que diferencia esta historia de otras es que no sé trata de una historia biográfica, sino que es ficción. Además, el tono y el estilo del autor hacen que entres en la trama sin sentimentalismos y sus descripciones son tan reales que es imposible quedar indiferente delante lo que te está contando. Sin destino es todo un viaje por la vida del protagonista con incontables altibajos que te harán sufrir con él.

Cantar de mio Cid, edición de Albert Montaner
Normalmente no os hablaría de esta obra, pero es que mientras la leía no podía dejar de pensar en las obras de fantasía épica actuales y lo mucho que estas beben de los antiguos cantares de gesta. Además, esta en concreto no es tan bélica como espera, sino que está llena de romanticismo y sensibilidad.

La partitura, de Anna Casanovas
Por último, leí también La partitura. Ha sido mi primer contacto con la autora y la verdad es que voy a repetir. Su forma de escribir es preciosa y personalmente conecte en seguida con los protagonistas. La historia de Charlotte y de Adam es preciosa, llena de música y además cuenta con un personaje extra de los más carismático. Para ponerlo un pero: el drama final. Personalmente no me gusta tanto drama aparte de que tampoco lo veo tan necesario para la trama. No obstante, una muy buena lectura.


Hasta aquí mis lecturas de abril. Decidme que habéis leído vosotros y si hemos coincidido con alguna de las lecturas. Recordad que podéis encontrar las diferentes reseñas disponibles pinchando en los diferentes títulos.

Un beso.

3 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Qué de libros has tenido en Abril, y veo que todos muy buenos. La verdad es que de todos ellos al que más ganas le tengo es A la partitura que está en mi lista de pendientes.
    Ojalá Mayo venga incluso mejor.
    Un super beso ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que cuando leí Ciudad de Ceniza pensé lo mismo que tú. De hecho compré el tercero (que son carísimos) hace meses y ahí esta, abandonado en la estantería.

    Lo leeré, claro, pero vete a saber cuando. Tengo lagunas del segundo y me da un poco de pereza, jaja

    ¡Seguidora nueva! Tienes un blog muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, como me encanta leer lo que disfrutas con los libros. A "El cantar del mio Cid" siempre le tendré cierto cariño y como bien tu has dicho, MUCHAS novelas o historias beben de esta obra magistral. En cuanto a "La Partitura" y "La Reina del Tearling" sobra decir que le tengo unas ganas impresionantes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar