viernes, 16 de junio de 2017

R | La invasión del Tearling, de Erika Johansen

The Queen of the Tearling #2 


Más misterios, una guerra que se acerca y una protagonista algo más oscura
NOTA: 4,5/5


Las ganas que tenía de continuar con la historia de Kelsea eran enormes y las ganas que tengo ahora para leer el último tomo son incluso más grandes. Erika Johansen ha dado un giro a la historia que no era necesario, pero que es de lo más interesante. Además, en esta segunda parte conocemos más cosas de la historia del Tearling y nos prepara para un desenlace que puede ser épico.

Sin duda, Kelsea es el personaje que ha dado el giro más grande. Si en el primer tomo descubrimos a una chica llena de ideales y con ganas de comerse el mundo; ahora no encontramos con una Kelsea cambiada en todos los aspectos. Su personaje coge una dimensión más oscura que me encanta porqué se aleja de esa chica que conocimos en La reina del Tearling. De todas formas, y aunque su personaje se va oscureciendo a medida que vas pasando las páginas es posible reconocerla. Personalmente, me encanta esta nueva versión de Kelsea, porqué esto la lleva a comportamientos incluso más obsesivos y en algunos casos rozando la locura. La situación en la que se encuentra el Tearling es límite y desesperada y no es nada extraño que su comportamiento coja esta dimensión más oscura.

Además, en este segundo tomo, conocemos un poco más a la Reina Roja. Puede que este sea uno de los personajes más misteriosos de la saga, aunque hay muchos que esconden secretos. Demasiados para enumerarlos todos. Para mí el que más intrigada me tenía era ella. Me ha parecido genial descubrir un poco de su pasado y ver como ha llegado a lo que es ahora. Gracias a estas revelaciones ya no me es tan difícil empatizar con ella, aunque desapruebo totalmente sus métodos.

Algo que me ha sorprendido es la aparición de Lily. No os voy a mentir, en un primer momento, no tenia ni idea de que pintaba Lily aquí y lo veía totalmente fuera de lugar. Además, entramos en su vida de repente y sin avisar; y no es hasta un poco adelante que descubrimos porqué la autora nos está contando su vida y porqué la conocemos de la forma que lo hacemos. Ya os aviso de que Lily es imprescindible.

Lo que más me ha gustado de la trama protagonizada por Lily es que nos permite conocer el mundo antes de la Travesía. En estas partes se puede ver claramente que a parte de ser una historia de fantasía también lo es en gran medida de ciencia-ficción. Este detalle que se aprecia levemente en el primer tomo de que el mundo del Tearling viene de una des-evolución del mundo moderno queda totalmente demostrada en este segundo volumen. Es interesante ver en que se había transformado la sociedad y descubrir los motivos de ese viaje que lleva a parte de esta a un mundo mejor.

Este tomo ha dejado muchos misterios sin resolver, tanto antiguos como nuevos. Aunque, sin duda, el que me tiene más intrigada es descubrir la identidad del padre de Kelsea; creo que va a ser clave para entender muchas cosas y no tengo ni la más leve sospecha de quien puede ser. También me intriga saber que le va a pasar ahora a Lily y a Kelsea, ya que, sus vidas parecen conectadas, pero ¿hasta que punto? El padre Tyler también me tiene muy preocupada. Es un personaje que me encanta y la trama de la iglesia no tiene desperdició.

Igual que el primer tomo, La invasión del Tearling consigue mantenerte enganchado a sus páginas hasta el final. Además, la historia va in creciendo y poco a poco vas entrando en la trama y van cobrando sentido muchos elementos que en un primer momento podían parecer inconexos. La escritura de Erika Johansen vuelve a ser increíble: directa, cruel y con mucho detalle a la hora de contar la historia. No se corta en ningún momento y en este segundo tomo que pretende ser algo más oscuro que el primero estas características le van fenomenales.


La invasión del Tearling es una digna segunda parte que consigue mantener el listos y además, darle otro tono a la historia. Vais a encontraros una Kelsea más oscura, con nuevas ideas y diferentes formas de afrontar el problema que se le viene encima. También, vais a descubrir como era el mundo antes de la Travesía y el pasado de algunos de los personajes.

Contadme, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Un beso.


Tal vez te interese:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, tengo muchas ganas de leerlo y ver ese lado más oscuro de la protagonista, y si ya me gustaba en la primera parte preveo que en este libro me gustará más.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes igual o más que el primero! Un beso <3

      Eliminar
  2. No leí ni el primero, lo tengo visto pero no me animo a darle una oportunidad, cada vez me cuesta más leer libros YA. Me dio curiosidad después de leer esta reseña así que voy a tratar de leerlo, si lo hago te cuento si me gusto :D

    ResponderEliminar