martes, 20 de junio de 2017

Update | Propósitos literarios para el 2017


¡Es increíble que estemos ya a mitad de año! No sé vosotros, pero a mí me ha pasado el tiempo volando y es por eso que a estas alturas es necesaria hacer una revisión a los propósitos literarios y ponerse las pilas. Además, prometo que los tengo súper olvidados y me da un poco de respeto empezar a ver todos aquellos puntos de la siguiente lista que todavía ni he empezado.


Vamos a empezar por lo más sencillo como es el reto de Goodreads. Actualmente, y fiándome del recuento que hace la propia plataforma, he leído unos 17 títulos en lo que llevamos de año. Teniendo en cuenta que este año me he propuesto leer unos 40 debería terminar el mes con unos 20 libros leídos para empezar el verano tranquila; pero este es un detalle que no me preocupa demasiado, ya que, en verano aunque suelo leer libros más largos también tengo más tiempo para no hacer nada y simplemente disfrutar de la lectura.

Ahora sí, empezamos con la lista propiamente dicha:

  • Maratón: El cementerio de los libros olvidados. Y nunca mejor dicho, porque los tengo totalmente olvidados. Creo que voy a tener que abortar esta relectura, porque este verano voy a leer el último título de la serie si o si y me gustaría haber sacado tiempo para volver a leer los anteriores cronológicamente, pero no hay tiempo material –si no es que quiero leer solo a Zafón, que no es el caso–. No obstante, no descarto leerlos después. Ya veremos.

  • Maratón: Pierce Brown. Todavía no sé como he conseguido aguantar tanto sin leer Mañana azul con el tiempo que hace que lo tengo haciéndome ojitos desde la estantería, pero aquí sigo. Eso si que es seguro, en cuando termine mis obligaciones de la universidad me voy a releer los dos anteriores y finalmente leer el esperado desenlace. Las ganas son muy reales, ya que, es una de las mejores trilogías que he leído en los últimos años.

  • Terminar sagas. Otro punto que tengo totalmente olvidado. No tengo remedio.

  • Reducir la lista de pendientes. Vale no voy a comentarlo, pero teniendo en cuenta que últimamente a demás de comprar libros saco muchos de la biblioteca la lista de pendientes va en aumento sin frenos.

  • Leer más novedades. Creo que este es el primer punto que voy cumpliendo; más o menos. No es que pueda permitirme leer una cantidad enorme de novedades con la lista de pendientes que tengo en casa, pero si que de vez en cuando cae alguna.

  • 4 clásicos. No me puedo creer que ya haya cumplido este punto de la lista. Aunque también es verdad que a principios de año leí a varios autores rusos para clase. No obstante, tengo intención de seguir leyendo alguno más como lo son El retrato de Dorian Gray, alguna obra de Shakespeare y Alicia en el país de las Maravillas.
     
Como me temía voy fatal con ellos, pero teniendo en cuenta que leo por diversión no me preocupa en absoluto. El año pasado hice unos mini propósitos veraniegos, pero este año voy tan mal que creo que voy a pasar, aunque nunca se sabe.
Contadme que tal val vuestros propósitos lectores o si tenéis intención de hacer una mini lista para estos meses de verano.

Un beso.


Tal vez te interese: 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que a todos nos pasa igual: ponemos los própositos, los seguimos en enero y para febrero ya no nos acordamos hasta noviembre. ¡Pero bueno, los retos están para divertirse! Si no apetecen no se cumplen y ya está.

    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pasó algo similar el año pasado, por ello desisto de hacer propósitos literarios, ya que por una u otra cosa nunca los termino de cumplir y antes me sentía mega culpable. La verdad que me gusta leer más así, sin presiones o algo por el estilo que al fin y al cabo es para disfrutar. Ojalá que puedas lograr tus propósitos, ¡un abrazo❤!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo todos los años me propongo también bajar la lista de pendientes, pero siguen subiendo más jaja.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    Al menos en uno vas bien y el otro lo completaste, asi q no te sientas mal :D
    Yo sólo tengo dos retos que es el de Goodreads y de leer clásicos, en el primero voy super bien y en el segundo super mal XD
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. "Terminar sagas" decímelo a mi, tengo un montón sin terminar.

    ResponderEliminar