viernes, 29 de septiembre de 2017

Wrap up 2017 | julio y agosto


Hoy vamos a rememorar los días de calor, ya que, os voy a hablar de mis lecturas de verano. Además, tengo casi todas estas historias pendientes para reseñas y de esta manara podéis tener una pequeña idea de lo que me parecieron mientras me dais tiempo para escribir una opinión más completa.


El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
Un clásico. Después de engancharme a Penny Dreadful no podía no leer esta historia. Necesitaba conocer de primera mano el original y misterio Dorian Gray y hacerme una idea fundamentada en algo más de lo poco que nos cuentan en esta maravillosa serie. En conclusión, una lectura oscura e inquietante aunque algo densa en casi toda la primera mitad de la historia. Y con un protagonista más complejo del que podemos apreciar en Penny Dreadful.

El destino del Tearling, de Erika Johansen
El esperado desenlace de The Queen of the Tearling no me dejó indiferente. Este tercer tomo sigue en la línea de sus anteriores con unas protagonistas fuertes, valientes y con ganas de no rendirse ante el mundo. La narración vuelve a ser maravillosa y ese final… Racionalmente es de los mejores que he leído, pero fue duro. Muy duro.

Palabras envenenadas, de Maite Carranza
Hace más de un año que tenía este libro en la estantería y todavía no lo había leído. No voy a mentiros: es una historia dura, que te pone les pelos de punto y te hace hervir la sangre. En consecuencia, una vez lo empiezas ya no puedes soltarlo y es que necesitas saber como termina para poder desprenderte de la angustia que te genera. Una historia totalmente recomendada.

La ira y el amanecer, de Reneé Ahdieh
Hace semanas que lo terminé y todavía no tengo una opinión clara sobre lo que pienso sobre esta historia. Me gustó, pero hay bastante detalles que no termino de ver claros del todo. Promete una historia de amor, empieza como una historia de venganza y sigue con un pequeño instalove que pasa bastante inadvertido. Lo que seguro vais a encontrar en La ira y el amanecer son aventuras, algo de magia y conspiraciones por todos lados; y todo esto mezclado con sentimientos de todo tipo. Aunque el final te deja con ganas de saber como sigue.

Amanecer rojo, de Pierce Brown
Maravilloso. Debéis darte una oportunidad a esta historia simplemente por como escribe el autor; creo que comenté en su reseña que no sería la misma historia si hubiera sido escrita por otra persona y ahora que estoy con la relectura de Hijo dorado lo reafirmo. Vais a encontrar conflicto social y político, una lucha por un sueño de un mundo mejor y un protagonista que te hará pensar; pero sobre todo vais a encontrar sangre, violencia y caos.

La elegida, de Kiera Cass
Devoré el desenlace del caótico romance de America en un abrir y cerrar de ojos. Todos sabemos que estos libros no contienen la mejor historia, ni la más original, pero enganchan una barbaridad y lo divertidos y frescos que son no os lo podéis ni imaginar. Una lectura genial para desconectar, para no levantarte del sofá en todo el día e incluso para salir de un incómodo parón lector.

Charlotte tiene la palabra, de R.J. Palacio
No recordaba la ternura de las historias de la autora y me volví a enamorar de ella con su lectura. No estaba segura de leer este cuarto tomo del universo Wonder y ahora quiero más. Necesito más. Literalmente me lo leí entero una noche antes de acostarme; y es que Charlotte es una chica maravillosa que a su tierna edad te hace reflexionar en una gran variedad de temas durante toda la lectura. Personalmente pensaba que no había nada más a aportar a Wonder, pero estoy segura de que todavía hay historia que nos pueden sorprender. Y R.J. Palacio confirmó que las habría en el pasado Sant Jordi. Las ganas.


Para terminar, también leí más o menos la mitad de El laberinto de los espíritus del que os hablaré en el próximo wrap up, pero ya os adelanto que fue maravilloso; y a pesar de su gran tamaño fue súper ligero de leer y del que habría leído otras 1000 páginas más.
Y recordad que pinchando en los diferentes títulos encontrareis en enlace directo a las reseñas que estén disponibles.

¿Qué habéis estado leyendo vosotros?
Un beso.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario