martes, 31 de octubre de 2017

Especial Halloween | Book Tag


Siguiendo con los especiales de Halloween hoy os traigo un Book Tag cotilla con una ambientación de lo más misteriosa para ir ambientando el día. No sabría deciros quién es el creador, ya que, he cogido preguntas de varias páginas y luego he escogido y modificado a mi antojo. Espero que os guste.
 

¿Cuál es tu libro de terror o suspense favorito?
¿Hace falta responder a esta pregunta? Drácula, obviamente. Fue el primer libro de terror que leí y me encantó; quede fascinada por la historia y los personajes. Además, también fue mi primer clásico y me animó a leer más.
 
¿Qué libro leerás en Halloween?
Mi lectura actual es Títeres de la magia –que me queda nada para terminar–; como veis nada halloweenesco, pero si tuviera que elegir algún título de mis pendientes para estas fechas seguramente escogiera Los ojos del dragón, de Stephen King que lo compré hace poco o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde un clásico que lleva años entre mis pendientes.

¿Cuál es la escena o el libro que más miedo o angustia te ha provocado?
El año pasado leí para clase algunos de los relatos de Relatos de Kolimá y os juro que la angustia que sentí mientras los leí era desesperante y más al pensar que eso era real, que todos esos relatos estaban inspirados en vivencias personales. Estos textos se recogen en seis volúmenes y si os interesa experimentar en primera piel que pasaba durante el Holocausto y el Gulag es vuestro libro. En este me he alegado un poco de la temático de Halloween, pero realmente es con el libro que peor lo he pasado en ese aspecto.

¿Cuál es tu vampiro favorito?
Aquí me vais a tener que perdonar porque voy a decir el Conde Drácula; es tan malvado y a la vez tienen tanto carisma que me encanta; es un villano de manual. Aunque, hay que decir que también me gustan mucho los vampiros de The Originals, ya que, también tienen ese punto de maldad mezclado con algo de bondad que no sabes nunca demasiado bien por donde van a salir.

¿Cuál es tu hombre lobo favorito?
No puedo decirlo porque seria spoiler… pero os voy a dar una pista: aparece en la serie Penny Dreadful; todavía no he terminado de explorar esa faceta de este personaje, pero apunta maneras. Ahora ya no tenéis excusa para no verla.

¿Cuál es tu fantasma favorito?
Creo que no tengo fantasma favorito, pero esto me recuerda que tengo pendiente El fantasma de la Ópera que también tiene pinta de ser una lectura de lo más misteriosa y oscura y espero poder leerlo pronto, ya que, hace mil que está en mis pendientes y además, lo tengo en casa. ¿Lo habéis leído?

¿Cuál es tu brujo/mago favorito?
Tengo varios. Me encanta Septimus, ya que, fue mi primer mago y le tengo un cariño muy especial; aunque, recientemente he descubierto a Agniezska, la protagonista de Un cuento oscuro que me parece brillante. Si, no he dicho Harry Potter porque básicamente no lo he leído. No me matéis mucho.

¿Cuál es tu serie de miedo o suspense favorita?
¿Solo una? Me encanta Penny Dreadful, también he descubierto recientemente Stranger Things y muchos capítulos de Riverdale y Teen Wolf podrían formar parte de esta lista, incluso alguno de The Originals. Todas tienen en común una gran cantidad de escenas oscuras y de misterio y dejando fuera Riverdale todas con grandes dosis paranormales.


¿Qué pensáis vosotros? Me encantaría conocer vuestras respuestas.

Pasad una genial noche de Halloween.
Un beso.


Entradas relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario