viernes, 20 de octubre de 2017

Wrap up 2017 | Septiembre


No sé que pensáis vosotros, pero para mi septiembre es un mes raro: de decir adiós al verano, de despedirme de mi pueblo y de empezar nuevas rutinas. En general no son unas semanas demasiado productivas; pero hablemos de libros, porque si leí varias historias que me gustaron mucho y me amenizaron esos días.


El martillo de Thor, de Rick Riordan
Bueno no hay mucho que decir sobre este escritor que me encanta y consigue sacarme una sonrisa con todo lo que escribe. El martillo de Thor es el segundo tomo de las historias de Magnus Chase, sus amigos y los líos que tienen con los dioses Nórdicos. Esta nueva aventura se puede decir que incluso me ha gustado más que la anterior; y es que ya conocemos a los protagonistas, sus manías y sus rarezas. Además, este nuevo tomo introduce un nuevo personaje que no sabría muy bien como definir, pero que me encanta. Alex es un personaje genial en su extravagancia. Las ganas que tengo de leer el tercer libro son infinitas y espero que llegue muy pronto por estos lares.

El laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruiz Zafón
Otro de mis autores favoritos. No sabía las ganas que tenía de volver a leerlo hasta que empecé con su nueva historia. Se trata de un escritor complejo con tramas bien elaboradas y con muchos matices, con subtramas igual de complejas y con unos personajes maravillosos, muy humanos y oscuros y extraños al mismo tiempo que es imposible no amar. A pesar de toda la complejidad sus historias son muy fruidas y se leen en un suspiro. Las descripciones, la narración, su escritura es tan bonita; ya puedes estar leyendo la escena más grotesca de la historia que la vas a ver preciosa. Por si no sé ha notado: me ha encantado, he disfrutado de cada palabra y he amado a todos y a cada uno de los personajes, pero especialmente a Alicia. Además, siempre es un placer volver a encontrarse con Daniel y Fermin y sus oscuros recuerdos del pasado; también tenemos la oportunidad de conocer al adorable Julian Sempere que es puro amor. Tengo que traeros la reseña muy pronto e intuyo que va a ser de esa largitas, pero me es imposible dejar de hablar de lo maravilla que es esta historia y de lo increíble que me parece Carlos Ruiz Zafón.

Mekronos, de Gema López Sánchez
Por último, pero no menos importante, leí también Mekronos. Se trata de una historia de ciencia-ficción de esas tan reales, ya que, se desarrollan en un futuro muy presente. Las inteligencias artificiales viven entre nosotros. Lo que más me ha gustado del libro de Gema López es la reflexión que hay respecto este tema; toda esta nueva tecnología va a estar aquí para ayudarnos, para hacer el bien o se va a poner en nuestra contra. Es un lectura muy cortita y muy interesante si os llaman la atención todos estos temas.


Este mes he leído tres historias y todas me han gustado bastante. Además, todas son de temáticas y estilos diferentes. No obstante, mi favorita es El laberinto de los Espíritus. Nada puede competir con Zafón y tengo muchas ganas de releer sus primeras historias enfocadas a un publico más juvenil.

Pasad un buen fin de semana.
Un beso.


Entradas relacionadas: 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo los libros de Zafón en la estantería, pero aún no los he empezado... Me apetecen en invierno con un café calentito y una mantita, así que esperaré unas semanas jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te van a encantar en cualquier época del año, pero es cierto que con algo de frío apetecen más.

      Un besito guapa!

      Eliminar