viernes, 10 de noviembre de 2017

Presentación | Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


El pasado sábado 4 de noviembre tuvo lugar la presentación del nuevo libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en Barcelona; donde las dos autoras nos estuvieron hablando de Ladrones de libertad y de otros proyectos en relación con Marabilia. También la crítica social, y sobre todo política, tuvo su momento de debate como ya es habitual en todas sus presentaciones. Siempre es un placer escucharlas hablar de sus ideas y ver como argumentan de bien sus posturas y lo claras que son. Además, es maravilloso como consiguen trasladar todo eso a sus historias. En esta ocasión la presentación se alargó alrededor de una 1.30h que pasó volando y que nos dejó a todos con muchas ganas de que vuelvan pronto.


Hablando un poquito sobre el libro protagonista. Personalmente todavía no lo he leído, por lo tanto, no puedo contaros mi opinión, pero ellas nos contaron que volvían las aventuras, que era una historia con mucha más acción. Además, como ya sabemos cuenta con más voces narrativas; y aunque en un primer momento parece no tener relación con los dos anteriores en un futuro todo cobrará sentido y yo presiento que allí moriremos todos del sufrimiento. Porque si por separado las diferentes tramas ya nos hacen sufrir imaginad todas ellas condensadas en un solo libro. No dijo nada más.

Tengo mil ganas de ponerme con Ladrones de libertad; me parece que va a ser una historia maravillosa que nos va a hacer reflexionar acerca de las acciones buenas y malas y de si el fin justifica los medios. Aparte de la fuerte crítica social que tienen todas sus historias y que me parece genial que incluyan para hacer visible y normalizar lo que ya debería ser visible y estar normalizado. A pesar de las grandes ganas que tengo de empezarlo ya voy a esperar un par de meses para ponerme con él; más que nada porque acabo de terminar Títeres de la magia hace nada y todavía tengo que recuperarme antes de volver a ponerme delante de una de sus historias.


Solamente me queda decir que todos aquellos que por algún motivo todavía no sé decidan en venir a sus presentaciones si tienen la oportunidad que vengan: que lo van a pasar genial.

Un beso.


Entradas relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario