viernes, 29 de diciembre de 2017

Wrap up 2017 | octubre y noviembre


¿Qué tal habéis pasado las fiestas de Navidad? Espero que estupendamente y que estéis preparados para la última entrada del año. Como veis por el título se trata de un wrap up que tenía muy atrasado. Empecemos.


Hijo dorado, de Pierce Brown
Creo que lo disfruté incluso más que la primera vez; y a pesar de que no hacía demasiado que lo había leído me lleve alguna sorpresa. Soy consciente que no sé pueden leer varias veces todos los libros, pero cogerlos por segunda vez siempre te da una nueva perspectiva. Sobre la historia: es maravillosa, con mucha fuerza y un estilo que me encanta. Las ganas que tengo de leer Mañana azul no os las podéis no imaginar y solo de pensar que tengo que retrasar su lectura otra vez!

Prohibido enamorarse, de Elle Kennedy
Muy entretenido y divertido. Lo empecé con cero expectativas y lo disfruté un montón. La historia que surge entre los dos protagonistas es muy bonita y natural y aunque hay algún punto de drama no sé me hizo nada fuera de lugar. Tengo que escribiros la reseña pronto y explayarme más. Sin duda un gran descubrimiento que espero seguir descubriendo a lo largo del año que viene.

Títeres de la magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Lo tenía pendiente desde que salió, pero entre una cosa y otra no había manera de ponerme con él; así que cuando se anunció el tercer tomo de Marabilia ya no tenía ninguna escusa para no hacerme con él. En este segundo tomo volvemos a encontrarnos con aventuras, misterios por descubrir y unos protagonistas que dan ganas de abrazar todo el tiempo. La historia tiene un ritmo más pausado, aunque también podemos encontrar unos picos de intensidad muy interesantes. Me ha encantado el mensaje y la relación que surge entre los Hazan y Clarence.

Expiación, de Ian McEwan
La perfección hecha libro. Sé que estoy muy pesada con Expiación, pero en serio es maravilloso. La historia, los personajes, la narración. No le veo nada que no me guste. Y el final; es de infarto. No os voy a decir nada más, podéis ir a ver la reseña donde dejo ir muy fangirl interior. Pensad, que todavía estáis a tiempo de incluirlo a vuestras cartas para los reyes.

Otra historia maravillosa que nos descubre otra faceta de la autora; personalmente, vi a Alice Kellen, pero también vi algo más y fue fantástico; puede que se deba al hecho de estar narrado en primera persona, o por ser una historia más madura. La cuestión es que me pareció una historia más pausa, de superar temas pasados y muy tierna. Tenéis que darle una oportunidad.

Desgracia, de J. M. Coetzee
Una lectura para clase que me sorprendió, me gustó bastante y sobre todo que disfruté de una forma extraña. En la novela conocemos a David y ya os dijo que es imposible que os caiga bien, no es un personaje bueno y además tampoco quiere cambiar, pero al mismo tiempo hay un sentimiento encontrado; el autor sabe crear muy bien un malestar al lector. Me ha gustado esa nueva sensación. Además, la historia tiene un importante trasfondo socio-político muy interesante. Es una historia que sé lee muy rápido así que si os interesa probar con algo un poco diferente os lo recomiendo.


Hasta aquí. Como habéis podido ver han sido todo muy buenas lecturas. Si tuviera que destacar algo sería sin duda Expiación, pero me llevo grandes títulos y más de uno lo vais a encontrar en mi lista de favoritos de este año que se acaba. Recordad que podéis leer las reseñas disponibles pinchando en los respectivos títulos.

Pasad un feliz año nuevo y empezad el nuevo a lo grande. Un beso.


Entradas relacionadas: 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído toda la saga Kiss me y es maravillosa, todos esos chicos y chicas me encantan, también he leído "Los royal", que escribe junto con otra escritora, y aunque no son tan buenos también los disfruté. Tengo pendiente leer "Sueños de piedra" en la estantería desde agosto y probar a Alice Kellen.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Sueños de piedra y Alice Kellen es maravillosa! La verdad es que no esperaba disfrutar tanto de Kissme y me encantó <3

      Un beso cielo!

      Eliminar
  2. Holaa
    El dia que dejó de nevar en Alaska me gustó mucho. Y tengo pendiente Títeres de la magia^^
    Buenas lecturas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice Kellen es maravillosa! Disfruta de Títeres de la magia es diferente al primero, pero igual de intenso (:

      Un besito!

      Eliminar