martes, 2 de enero de 2018

Balance literario del 2017


¡Feliz inicio de año! Espero que empecéis el 2018 con muchísimas ganas. Aquí en el blog vamos a empezar haciendo balance del año anterior para ver que metas hemos alcanzado y ver que tenemos que mejorar durante este nuevo año.


Empecemos por mis propósitos que han sido bastante fracaso. No obstante, he alcanzado mi reto de lecturas en goodreads sin ningún problema. También he leído algunos clásicos que me han gustado mucho y aunque no estaba en mi lista de propósitos he cogido bastantes libros prestados en la biblioteca; cosa que ha hecho aumentar mi lisa de pendientes consideradamente, ya que, no he dejado de comprar libros nuevos, pero no pasa nada.

Además, a principios de año descubrí los autores rusos que me encantan y que espero seguir leyendo durante este nuevo año. Sin duda alguna, la lectura de Crimen y castigo marcó un punto en mi vida lectura; y soy consciente de que a primera vista puede parecer un libro denso, pero es maravilloso y tiene múltiples lecturas, por lo tanto lo puede disfrutar cualquier tipo de lector. Y junto con los autores rusos también he descubierto a través de ellos sus paisajes y ciudades y las ganas de poder visitar sus escenarios aumentan por momentos, aunque sé que voy a pasar frío.

También he descubierto a Erika Johansen y su trilogía The Queen of the Tearling que soy consciente de que no gusta demasiado; más que nada por el final que es arriesgado, muy valiente por su parte y entiendo que no guste, pero es que me es imposible no ver lo maravilloso que es y el genial broche que es para la historia. A mí me encantó y adoré esa historia de la primera a la última página. Esta historia vale la pena simplemente por sus personajes femeninos: son fuertes, valientes, imperfectas. Olvidad el epílogo y quedaros con lo importante de la historia.

He leído por primera vez a autoras y autores maravillosos que espero seguir leyendo y disfrutando de sus historias: Anna Casanovas e Ian McEwan para poner solo un par de ejemplos. También he vuelto a enamorarse de autores conocidos y me he llevado alguna decepción que no me esperaba. Pero en general ha sido un año de muy buenas lecturas.


Por lo tanto, si se han quedado puntos sin tachar de mi lista de propósitos, pero el balance es bueno y a quién le importa. He disfrutado y como podéis ver ha sido un buen año lector. Este año voy a volver a escribir nuevos propósitos y a disfrutar haciendo aquello que me gusta.

¿Cómo ha ido vuestro año lector? Un beso.


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aunque no hayas alcanzado todos tus propósitos de lectura, parece que el balance es muy bueno por todos los autores que has leído este año y que te han marcado ^^
    De los autores rusos no he leído ninguno, y es cierto que cuando oigo "Crimen y Castigo" se me viene a la cabeza un tocho bastante denso... Por eso me sorprende lo positiva que es tu opinión con respecto al libro. A partir de ahora intentaré mirarlo con otros ojos ^^
    ¿Cuál leíste de McEwan? (Sorry, nueva por tu blog, jeje). Yo solo he leído "On Chesil Beach", es muy cortito y me dio una pena horrorosa. Aunque también vi la adaptación de "Expiación", que me gustaría leerlo.
    La trilogía de "La reina del Tearling" la tengo más que apuntada. Quería hacerme con ella este año pero no ha podido ser :( Y miedo me da lo que pase en ese final, está todo el mundo indignadísimo y diciendo que el final se carga un poco las cosas maravillosas que tiene la saga. Me da miedo que yo llegue a pensar igual cuando lea la trilogía porque parece muy buena.

    En cuanto a mi reto de lectura, también cumplí de sobra el de goodreads y el otro que me había propuesto yo. Este año he cambiado un poco la forma de plantearme mi reto personal para no agobiarme tanto, pero creo que saldrá algo bueno de ahí ^^

    ¡Un beso y espero que este año cumplas tus nuevos propósitos! :D

    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Mari!
      Leí Expiación!!! Fue maravilloso, si te gustó la película seguro te encantará el libro, ya que, se llega a reflejar mejor los sentimientos aunque tiene una muy buena adaptación. La trilogía es magnífica y te puede gustar más o menos el final, pero este hecho no hace que sea menos maravillosa! Ojalá puedas darle una oportunidad <3
      Y suerte con tus nuevos propósitos!

      Un besito!

      Eliminar