viernes, 26 de enero de 2018

Mejores lecturas del 2017


Durante la semana os pregunté por twitter e Instagram que entrada preferías ver hoy y aquí está la ganadora: mis mejores lecturas del 2017. Os confieso que tenía una muy buena sensación en cuanto a lecturas, pero no ha sido hasta ponerme delante de la lista que no me he dado cuenta de que leí muy buenos libros este año pasado. Me ha sido complicado escoger y ya os dijo que no están en orden simplemente están colocados según los fui leyendo.


Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski
La obsesión que me cogió con este libro no os la podéis ni imaginar. Mi Instagram de febrero del año pasado es todo Crimen y castigo. Este libro es maravilloso y para mí supuso un antes y un después. Para animaros a leerlo os diría que lo cogierais con calma y con muchas ganas al mismo tiempo, porque si, tiene partes más densas y con diálogos que parecen monólogos, pero también tiene otras de suspense y de sufrir con los personajes, incluso hay un instalove; es tan profundo y tan ruso. Para clase tuve que leer algunos títulos de la literatura rusa en poco tiempo y tiene otro aire, otra manera de ser. No sabría como explicarlo, pero estoy segura de que si le dais una oportunidad no os dejará indiferentes.

The Queen of the Tearling, de Erika Johansen
Os hablo de la trilogía entera. Además, los leí bastante de seguido y todavía puede meterme más en la trama. Está en esta lista porque la historia es súper potente, los personajes son todos maravillosos y sobre todo los femeninos que tienen muchísimo más protagonismo; todas las chicas son fuertes, tienen carácter y se comen a los hombres con patatas. Y bueno, hay que hablar de ese final que no gusta a nadie y que a mí personalmente me encantó. Creo que es un buen final para la historia, es cierto que duele, pero es muy coherente con los libros y con el mensaje que creo que quería dar la autora. Para todos aquellos que os de miedo empezar con estos libros por culpa de lo que os vayáis a encontrar al final: que las últimas 10 páginas no os hagan perderos esta maravillosa historia; incluso podéis no leer el epílogo.

Amanecer rojo / Hijo dorado, de Pierce Brown
Al empezar el año quería releer los dos primero y ponerme con el tercero y hacer un pequeño maratón, pero no me dio tiempo de empezar con Mañana azul; así que solo os puedo hablar de estos dos. Para todos aquellos que todavía no habéis leído a Pierce Brown: vais a encontrar buenos persones, una historia que empieza despacio, pero que luego coge mucha fuerza y una forma de escribir muy directa y fuerte. Está lleno de conflicto político, social, hay muchas luchas por el poder, por la libertad, por un mundo mejor; y todo eso en el espacio. Me enamoré de ellos la primera vez que los leí y en esa segunda relectura lo he vuelto a hacer.

Charlotte tiene la palabra, de R. J. Palacio
Charlotte me reconcilió con la autora. Charlotte ha hecho que vuelva a sentir lo que sentí con August y que me había faltado en las otras dos historias cortas. Esta historia forma parte del universo Wonder, pero no girar alrededor de August. Me ha gustado este distanciamiento, ya que, te muestra otra realidad, otra historia igual de buena. Además, es una historia de chicas; de chicas que a pesar de ser todavía unas niñas tienen sus opiniones y su forma de ver y entender el mundo. Me he sentido identificada en algunas cosas con ella y me parece un personaje muy real.

El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón
Es uno de mis autores favoritos y cada libro que leo me parece mejor que el anterior. Además, es uno de los pocos autores que puedo decir que llevo leyendo toda la vida; he crecido con él y con sus historias. Este libro en concreto me parece maravilloso: la historia de Alicia Gris es oscura, peligrosa y con muchos secretos. Conocer a este personaje ha sido como dar un aire fresco a la familia Sempere. Además, con esta historia cerramos un ciclo y a pesar de que son 4 libros independientes le da un final a todo muy bonito. Os podría hablar también del don que tiene el autor para escribir, de sus maravillosas descripciones y del aire mágico con que dota todas sus novelas, pero creo que no hay nada mejor que leerlo y disfrutarlo.

Títeres de la magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Este libro está aquí por el mensaje. Subjetivamente me gustá más Sueños de piedra, pero el mensaje que podemos encontrar entre las páginas de la historia de Hazan y Clarence me parece muy importante y necesario. Y con eso no penséis que la historia en si no me ha gustado, todo el contrario, pero es cierto que es más pausada y con menos acción que su primera parte. Además, también podemos ver una gran evolución en los personajes, ver como maduran y se transforman en aquellas personas que realmente quieren ser. Esta historia habla del fracaso, pero también del ser fiel a uno mismo y de no tener miedo de luchar por lo que uno quiere; porque nunca es tarde para cambiar de camino o para volver a empezar.

Expiación, de Ian McEwan
Un descubrimiento inesperado. Sabia que tenía súper buenas críticas, pero lo empece de cero y sin expectativas. El resultado fue que me encantó, lo disfruté una barbaridad y se convirtió en mí nueva obsesión. Me fascinó tanto la historia y como estaba escrita que me quedé como en una burbuja de la que no quería salir. Vais a amar y a odiar a todos personajes a partes iguales, vais a querer estrangularlos y achucharlos al mismo tiempo y os destrozará el final. Pero vale mucho la pena. A pesar de ello yo volvería a leerlo una y mil veces. Es maravilloso.

Creo que me va a gustar todo lo que escriba esta chica, pero con este libro conecté desde la primera página con la historia y con la protagonista; me atrapó por completo. Además, me pareció muy diferente a su libro anterior a pesar de ser del mismo género y tener muchos elementos en común. También me gustó mucho que la historia de amor no fuera el centro, de hecho hay amor porque este género requiere de él, pero es totalmente secundario y realmente lo vas leyendo y no lo echas en falta. Vais a enamoraros de la historia, de los personajes, de Alaska, de la nieve y de Caos y sus compañeros.

Fue mí última lectura del año y que manera de terminar el año. Desde aquí mil gracias a Lince por la oportunidad, ya que, no suelo pararme nunca en la sección de los thrillers y no hubiera dado con él nunca. Una de las peculiaridades de este libro es que está narrado a la inversa y aunque en un principio parece que no sabes donde has caído poco a poco la historia te atrapa de tal manera que no puedes soltarlo. Además, cuenta con un final que viene de repente y te explota en la cara. Si os gustan las historias de pueblos con secretos, muchos rumores y misterios de todo tipo este es vuestro libro.


La verdad es que esta lista podría haber sido muchísimo más larga, he tenido la suerte de leer muy buenos libros este año y espero repetir este 2018. No obstante, creo que me he quedado con lo mejor de lo mejor y no hace falta decir que todos son lecturas que recomiendo un montón y que realmente espero que podáis darles una oportunidad en algún momento si todavía no lo habéis hecho. Antes de terminar os recuerdo que tenéis los todas las reseñas enlazadas en los respectivos títulos y que a bajo os dejo también mi lista con todos los títulos que leí en 2017.

¿Cuáles son vuestras mejores lecturas?
Un beso.


Entradas relacionadas: 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Entre los clásicos que me apetece leer está cualquier cosa de Dostoyevski, así que me alegra que te haya gustado^^ Leí "Wonder" pero no me interesan las historias, la verdad, así que las dejaré pasar. Respecto al cuarto libro de Zafón, justo me lo compré el otro día antes de que cambiasen las ediciones... Espero que me gusten todos y que no decaigan.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando seguir leyendo más cosas de Dostoyevki, lo disfruté un montón!! Respecto a Wonder creo que las historias están bien, pero no pasa nada si no las lees, aunque a Chrarlotte si te que la recomendaría!

      Un beso <3

      Eliminar
  2. hola Gemma! nos presentamos como nuevas seguidoras y encantadas de hacerlo sobrevolaremos tu blog y nos llevamos muchas reseñas, gracias! abrazosbuhos, te esperamos en la morada del buho lector!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Amanecer Rojo es brutal, me encantó :D
    El dia que dejó de nevar en Alaska también me gustó mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que conocerse muchísimo más Amanecer rojo!!

      Eliminar
  4. Hola
    Me gustan mucho los libros que nombras pero sobretodo quiero leer Amanecer Rojo y el dia que dejo de nevar en Alaska
    Gracias por la entrada
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos grandes historias escritos por dos grandes autores; espero que puedas darles una oportunidad muy pronto!

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Madre mía qué libros :D
    Es cierto que a los clásicos rusos les tengo algo de respeto aunque no descarto leerlos en un futuro.
    No te puedes ni imaginar el tiempo que llevo queriendo leer la trilogía de "La reina del Tearling". Y has acertado: ese final me da miedo. Me da miedo que al final la historia no me guste tanto por el hype que tiene porque todas las reseñas que leo son maravillosas (me suele pasar) y el final... Tengo tanta curiosidad por saber lo que es, jajaja.
    De Ruiz Zafón también me encantan sus libros :D Aunque disfruto más de sus novelas cortas. Supongo que las largas se me hacen un poco más pesada y a eso se le añade que se me olvidan muchos detalles de un libro a otro y hace que me pierda. Es un autor que tengo pendiente pero con tranquilidad, jaja.
    "Expiación" he estado a punto de empezarlo hace poco, pero al final me decanté por "Tu nombre después de la lluvia" ^^

    ¡Un beso y espero que este año tengas lecturas tan fantásticas como estas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nombre después de la lluvia también es maravilloso, pero tienes que darle una oportunidad a Expiación: seguro te encanta! Desde aquí te animo a leer La reina del Tearling, ya que, valen mucho la pena; estoy segura de que no te arrepentirás (.

      Un besito!

      Eliminar