martes, 30 de enero de 2018

R | La noia de la caravana, de Xavier Gual


Una historia que engancha, fresca y rápida de leer.
NOTA: 4/5


Antes de empezar con esta historia no estaba muy segura de lo que me iba a encontrar; un thriller juvenil, con muchos misterios y un leve toque sobrenatural. No sabía nada más sobre él y me ha gustado ir descubriéndolo a medida que iba leyendo y entrando en la trama.

Laura es una joven de unos 16 años que un viernes al salir del instituto decide montarse en la moto del chico que le gusta e irse con él de fin de semana; para ello miente a su madre y utiliza a su mejor amiga de coartada. Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando el fin de semana romántico que ella pensaba que viviría se complica y se ve sola en un abandonado camping en medio de la nada.

Me ha gustado que Laura es una chica impulsiva que no piensa mucho en lo que hace y que se deja llevar hacia una aventura sin saber adonde va. Por este motivo se va a meter en más de un lio que podría haber evitado. No obstante, a lo largo de la historia va cogiendo experiencia a base de errores y volviéndose más madura. Confieso que me ha sacado de quicio en algún momento, pero me ha gustado; podemos vernos reflejados en ella y cualquier chica de su edad encontrará parecido con ella misma o sus amigas y amigos.

Respecto a la trama es interesante, sencilla, pero bien trabajada y perfecta para adentrar al género a un público más joven. Además, a medida que van pasando los capítulos esta coge complejidad y evoluciona; incluso tiene algunos detalles más duros, pero el autor no se recrea en ellos. También aparecen otros personajes que dan mucho juego a la historia y que no terminas de saber quienes son o si son buenos o malos.
No obstante, me ha quedado un poco corto el desenlace final porque ya me lo imaginaba; hacia la mitad de la historia ya empecé a sospechar que los tiros irían por allí y al final fue una confirmación de ello. Lo que si me sorprendió y me dejó pensando es el giro de las últimas páginas; añade un elemento de misterio e incluso sobrenatural en la trama bastante interesante y te deja pensando en un par de aspectos de la historia.

Sin duda, lo que más me ha gustado es que engancha desde el primer capítulo, es muy rápida de leer. También ayuda que los capítulos sean cortos y frescos y jueguen con el misterio y la ambientación algo decadente. Realmente lo he disfrutado y me lo he pasado bien leyéndolo. Además, es lo que necesitaba en ese momento que no estaba muy fina y no terminaba de encontrarme bien.


La noia de la caravana es una historia llena de misterios, de situaciones extrañas en un entorno decadente que juega a su favor y con una protagonista que se ve metida de lleno en una situación que no se esperaba.

¿Os llama la atención? Contadme.
Un beso.

Mil gracias a la agencia literaria Sandra Bruna por el ejemplar.
 
Puede gustarte también: 

2 comentarios:

  1. Hola! Precisamente una cosa que nos encanta encontrar en los libros es a una protagonista valiente y que expresa lo que siente. Tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar