viernes, 16 de febrero de 2018

Book Haul | noviembre y diciembre 2017


Hoy voy a hablaros de mis últimas compras, pero voy tan atrasada con las entradas de este estilo que el Book Haul va a ser de los meses de noviembre y diciembre. Como dicen que siempre es mejor tarde que nunca aquí van mis últimas adquisiciones de final del año pasado. Además, tampoco voy a enrollarme mucho con ellos, ya que, hay bastantes, pero os voy a dejar enlaces a las respectivas reseñas por si queréis saber más de alguno de ellos.

Fue la lectura para el club de lectura de noviembre y la disfrutamos todas un montón. Una de mis mejores lecturas del año pasado. Además, me da que es una historia más madura y donde se ve un cambio en la autora; aunque tiene los mismo elementos que sus anteriores novelas. Engancha una barbaridad, los personajes enamoran y la ambientación es ideal.

El ruido y la furia, de William Faulkner
Tuve que leerlo para clase y sin duda ha sido una lectura interesante que espero no volver a hacer; aunque es una historia que no me ha dejado indiferente. Incluso pensaba que no iba a terminarla nunca, pero si; conseguí llegar al final y va a ser uno de esos títulos de los que presuma que he leído. No voy a mentiros, no es un libro fácil de leer, ya que, el autor juega con la narración y la vincula mucho a cada protagonista, te mete en su cabeza y eso hace que la mayoría de los casos sea complicado seguir la historia.

Molloy, de Samuel Beckett
Otra lectura para clase, pero en este caso la disfruté bastante más. Aunque es algo densa en algunos puntos se lee rápido. Una de las cosas que me ha gustado de esta historia es que el autor juega un poco con nosotros, ya que, los dos personajes son muy extraños y realmente no sabes si es un personaje o dos. También, tiene descripciones muy surrealistas y otras que rozan lo desagradable. En resumen, no sé si es brillante o muy estúpido. Además tengo algunas citas marcadas que me gustaron mucho.

Desgracia, de J. M. Coetzee
Otra de mis lecturas para la uni. Creo que está fue de las que más disfruté. Al igual que la anterior se lee rapidísimo, te metes de lleno en la historia y necesitas saber como termina. Además, el autor crea un ambiente incomodo, ya que, el protagonista no es un buen hombre, pero al mismo tiempo da un poco como de pena y puede llegar a crear no simpatía, pero me entendéis, ¿verdad? Crea sentimientos encontradas. Camuflada en la historia hay una vertiente político-social muy interesante.

La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez
Me encanta esta autora y cuando supe que vendría a presentarlo a Barcelona pues no tuve escusa para no hacerme con él de inmediato. Además, ha sido la lectura para el club de enero y yo no podía ser más feliz. Si todavía no habéis leído nada suyo está es una opción estupenda. La primera historia de Helena Lennox está llena de aventuras, de misterio y cuenta con una documentación maravillosa que os trasladara en el corazón de la India.

My true love gave to me, editado por Stephanie Perkins
Lo compré para leer algo en inglés durante las fiestas de Navidad y bueno; lo empecé y luego lo deje aparcado. Por lo poco que he leído está genial, son historias cortas con temática navideña y toques románticos.

En colaboración con Lince Ediciones conseguí esta historia y me encantó. Se trata de otro de mis favoritos del año pasado y que maravilla. Si os gusta el thriller –y si no también– os gustará esta historia. En un primer momento, estaréis perdidos porque la autora nos mete en la historia sin avisar, pero poco a poco las piezas irán encajando y llegará un momento donde no podrás soltarlo hasta llegar al final. Muy recomendable.

Las mujeres en el castillo, de Jessica Shattuck
También en colaboración con Lince Ediciones. En este caso la autora nos cuenta la historia de tres mujeres que después de la segunda guerra mundial se ven viviendo juntas. Tres mujeres diferentes que en circunstancias normales no se habrían juntado. Esta historia es interesante por el contraste de opiniones y las diferentes voces donde los prejuicios, lo bueno y lo malo son los protagonistas. Además, el trabajo de documentación es excelente. La única pega que le pondría es que es algo lento en la primera mitad de la historia.


Hasta aquí las últimas adquisiciones del 2017. No sabéis las ganas que tenía de ponerme al día con esta sección. Además, como ya he leído casi todos los títulos no quería que se pareciera a un wrap up. Decidme, ¿qué libros has llegado a vuestras casa recientemente?

Pasad un feliz finde. Un beso.


Entradas relacionadas:

14 comentarios:

  1. Holaaa
    Muy buenas lecturas^^
    El dia que dejó de nevar en Alaska me encantó =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. hola! nos gusta mucho la autora Victoria Alvarez! que lindo tantas lecturas, gracias por compartirlas! saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria Álvarez es genial, estoy deseando leer más cosas suyas.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que me encantó "El día que dejó de nevar en Alaska", entró de lleno en mi futuro top 2018^^ Sí que has tenido lecturas para clase, algunas mejores, otras peores... Yo ahora también estoy leyendo un montón de libros para clase, no tengo tiempo para leer nada por mi cuenta. El libro de Victoria Álvarez es una preciosidad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo primero es lo primero! Después cogerás con más ganas las lecturas de "placer" (:

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que has compraste cosillas interesantes a finales del año pasado :)
    Estoy deseando leer algo de Alice Kellen, estoy leyendo muy buenas opiniones de sus libros pero claro, siempre están ahí todos los libros pendientes y no me gusta empezar a acumular libros así porque sí. A veces me agobio porque no sé cuál elegir XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado que compré... Alice Kellen te va a encantar, ojalá puedas darle una oportunidad pronto <3

      Eliminar
  5. Hola
    Me llamo la atención "las mujeres en el castillo"
    Me alegro de que hayas disfrutado tus lecturas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres en el castillo cuenta una historia maravillosa, es cierto que es pausada pero si le das una oportunidad estoy segura de que lo disfrutas!

      Eliminar
  6. Hola
    Veo que adquiriste muy buenos libros.
    Desde hace rato quiero leer algo de Alice Kellen, espero poder hacerlo pronto
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo pronto, estoy segura de que te va a encantar, es maravillosa y sus historias son increíbles <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Solo he leído La ciudad de las sombras pero tengo un par de libros apuntados para un futuro. Sobre todo quiero leer el libro de Alice Kellen.
    Al final siempre acabamos dejando entradas y a la hora de retomarlas parece que "vamos tarde". Pero en ningún momento hay que sentirse así porque cada persona va a su ritmo.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva historia de Alice Kellen es maravillos, espero que puedas darle un oportunidad pronto!

      Eliminar