viernes, 9 de febrero de 2018

Presentación | El despertar de la magia (Mystical), de Marta Álvarez y Laia López


El pasado 27 de enero tuvo lugar en Barcelona la presentación del primer tomo de Mystical, escrito por Marta Álvarez e ilustrado por Laia López; y como todavía no había leído el libro, pero sentía una gran curiosidad por ver que me iba a encontrar fui a cotillear un poco.

Perdonad la terrible calidad de la imagen...

El despertar de la magia tiene toda la pinta de ser una historia que me va a encantar. Me encantan las historias middle-grade bien trabajadas, con grupos de chicas y chicos que se ven inmersos en misiones para salvar el mundo y si encima tiene poderes o habilidades varias de esas que molan todavía mejor. Ojala cuando yo era más jovencita hubiera conocido este tipo de historias, ya que, creo que transmiten una serie de valores muy interesantes para las chicas y los chicos de esa edad.

Pero volvemos a Mystical. Como sabéis se trata de un grupo de chicas que por alguna razón consiguen una serie de poderes y a causa de ello tienen que enfrentarse a una serie de monstruos y criaturas malignas. No obstante, y eso me encanta, a parte de ver esa faceta de power-girls también vemos su vida, sus problemas y sus dramas de adolescentes. También es interesante que las chicas una vez consiguen los diferentes poderes tengan que aprender a usarlos en lugar de saber manejarlos a la perfección. Me gusta esa evolución en el ámbito de power-girls. Me gusta también, y esto es algo que recalco mucho la autora en la presentación, que ella se haya centrado en crear un grupo de chicas y que lo importante entre ellas sea la amistad que las une y ese vinculo tan bonita de lealtad y fidelidad. Lo importante aquí es la amistad, como se va gestando y ese se crea ese vinculo del que os hablaba.

Hablemos un momento de las ilustraciones de Laia López: son súper monas y adorables. Además, estuve cotilleando su Instagram y bueno son todas un amor. Me ha gustado mucho su estilo y tengo mil ganas de descubrir todas aquellas que se encuentran entre las páginas de Mystical.

La verdad es que tengo muchas ganas de hacerme con esta historia; tiene una pinta genial y estoy segura de que la voy a disfrutar muchísimo. El libro en si ya me transmite buenas vibraciones y la verdad es que salí de la presentación súper encantada con todo lo que había escuchado. Espero hacerme pronto con él y contaros que me parece.

¿Lo habéis leído?
Un beso.


Entradas relacionadas: 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Si he escuchado mucho de este libro, pero no termina de llamarme la atención. Espero que puedas hacerte con el pronto para que compartas tu opinión a ver su me animo a leerlo, un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser muy divertido a ver si después de que lo lea te convenzo más (.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también quiero hacerme con este libro (y con los siguientes). Me encanta esta temática, hace que quiera tener poderes como cuando era pequeña :D. Ojala llegue a mis manos pronto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tiene un factor nostalgia muy fuerte, pero es que de pequeña me encantaban las historias de la tele de esta temática!! Un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mil gracias por esta crónica (¡y por venir a vernos!). Tengo muchas ganas de leer tu reseña, ¡espero que disfrutes de la novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti! Estuvo muy divertida y espero poder leer súper pronto tu historia <3

      Eliminar