viernes, 9 de marzo de 2018

Wrap up 2017 | diciembre


Hoy voy a hablaros de mis lecturas de diciembre; sé que voy un poco tarde, pero espero que os quedéis, ya que, está lleno de historias interesante de todo tipo.


El ruido y la furia, de William Faulkner
Empezamos con una lectura para clase que me constó un montón terminar; y es que la historia está contada bajo el punto de vista de varios personajes y bueno digamos que mentalmente no están en plena forma. Este detalle es genial si hablamos técnicamente, pero claro para leer es complicado y confuso porqué muchas veces es difícil seguir los pensamientos de los diferentes personajes. No obstante, la historia se va volviendo más clara conforme avanzamos en ella y al final sientes una gran satisfacción al terminar el libro. No es una historia que recomiende si no queréis investigar sobre las diferentes voces de los narradores o si no sois muy fan del autor.

Molloy, de Samuel Beckett
Otra lectura para clase. En este caso la disfrute bastante más. Molloy cuenta la historia de dos hombre; la primera, la del propio Molloy y la segunda, la de un detective que busca a Molloy. Son dos personajes parecidos que poco a poco van perdiendo todo lo que tienen y además, los dos emprenden un viaje, una búsqueda respectivamente que los llevará a encontrarse consigo mismos. Tiene citas preciosas y cuenta con unas escenas que no sabes si son brillas o totalmente de risa.
 
Ciudad de cristal, de Cassandra Clare
Después de la decepción que me supuso el segundo tomo de Cazadores de sombras este tercero lo he disfrutado un montón. Me tuvo enganchada desde la primera página, está lleno de aventuras y descubrimos secretos que íbamos arrastrando desde el primer tomo. Podríamos decir que con esta historia cerramos un ciclo. Lo único malo serían los personajes; no es que los odie, pero les daría un par de collejas a cadas uno. No obstante, tengo ganas de seguir con las historias de Cassandra Clare y más sabiendo que ahora me toca empezar con el primero de Los orígenes.

Cuaderno para dos, de Rachel Cohn y David Levithan
Fue mi lectura navideña y bueno: cumplió su función. Se trata de una historia ambientada en una ciudad de Nueva York navideña donde Lily y Dash se van pasando un cuaderno Moleskine rojo. Me gustó mucho la primera mitad de la historia donde los dos chicos se van pasando el cuaderno y dejando pequeñas misiones y retos en él; a través de ello vas recorriendo la ciudad y viviendo de alguna manera la Navidad con ellos, pero una vez pasada la mitad del libro la historia se vuelve muy loca y podríamos decir que incluso surrealista. Parece que los autores se retaran a ver quien la liaba más en su capítulo antes de pasarle la historia la otro. Para mi gusto perdió el elemento navideño y aunque la disfruté no terminó de convencerme.

La última lectura del año y una de mis favoritas. Estamos delante de un thriller, de una historia que después de una breve puesta en situación la autora te mete de lleno en una escena y todo empieza. Aunque en un primer momento, puedes estar desconcertado y estar un poco perdido poco a poco toda la trama se va desenredando y todas las piezas empiezan a encajar. Además, pasado un punto es imposible soltar el libro; tienes que terminarlo y saber que pasó en ese pueblo hace tantos años atrás, que ha pasado ahora. Cuenta también con un final espectacular que realmente no te esperas. Me dejó alucinada un buen rato.


¿Cuáles han sido vuestras últimas lecturas?
Un beso.


Encontraréis los enlaces a las respectivas reseñas pinchando el los diferentes títulos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Más vale tarde que nunca y no pasa nada porque yo disfruto mucho de este tipo de entradas y no me importa leer wrap up atrasados :D.
    Yo quiero ponerme con la saga de Cazadores de sombras urgentemente pero de momento me es imposible. La ciudad de las mujeres perdidas también lo tengo pendiente pero en fin, no sé cuando podré leerlo :(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente empezar a Cassandra Claire, espero poder hacerle un hueco en los próximos meses :) Hace poco pensé en darle una oportunidad, pero cuando me puse a mirar los libros que son, y las distintas formas de empezar con las sagas... Me dio pereza, JAJAJA.
    En fin, creo que empezaré por los orígenes porque dicen que está mejor que la saga principal, y así, cuando termine Los orígenes, si no me gustan los otros libros al menos espero quedarme con el buen sabor de boca de haber leído al menos una trilogía de la autora :) Que, por cierto, me alegro de que te haya enganchado más este libro que el anterior ^^
    ¡Que sigas disfrutando de la saga!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buenas lecturas!
    A mí me encanta la saga de Cazadores de Sombras, se ha convertido en una de mis favoritas ^^
    En cuanto a los demás libros, no he leído ninguno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Lo primero, ya te estoy siguiendo pero no sé el motivo por el cual aún no andaba por tu blog.
    Lo segundo, me he quedado a leer qué pasó por tus manos en diciembre y veo que hay de todo. Las lecturas de clase no me llaman mucho, además me traen malos recuerdos de Bachiller XD
    Pero voy a echarle un vistazo al último, el de Megan Miranda.
    Disfruta de las siguientes lecturas :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar