martes, 20 de marzo de 2018

Wrap up | enero 2018


Con algo de retraso, pero hoy os traigo el wrap up de enero. La verdad, es que durante el primer mes del año no leí demasiado, estuve enferma y no me encontraba con fuerzas ni ánimo para ello; no obstante, disfrute mucho de estos títulos.


La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez
Me encanta esta autora y empezar el año con ella fue empezar el año con muy buen pie. Además, fue la lectura para el club de lectura y lo disfrutamos todas el doble. Como sabréis, y si no os lo dijo yo, Victoria nos traslada a la India de los años vente y nos lleva de aventura por una ciudad abandonada de la mano de lo que podríamos decir un príncipe nada amante de los ingleses; que decir que de Helena es inglesa, o por lo menos en parte. Aventuras, misterio y un ritmo trepidante en casi de principio a fin.

La noia de la caravana, de Xavier Gual
Se trata de un thriller juvenil con mucho ritmo que me tubo totalmente enganchada. Lo estuve leyendo mientras me estaba recuperando de la gripe y no me apetecía nada más que estarme tumbada en la cama y la verdad es que me dio la vida. Es muy fresco, tienen capítulos cortos y una historia con mucho ritmo. Aunque no tiene una trama muy compleja queda todo muy bien hilado y tiene pequeñas dosis de intriga muy interesantes.

Las mujeres en el castillo, de Jessica Shattuck
Este libro es maravilloso por muchos motivos. Primero, la documentación, se nota que la autora ha investigado a fondo; segundo, las protagonistas que no te van dejarán indiferente; y tercero y en relación con el segundo, el dialogo que se genera entre las tres chicas. Lo más interesante para mi de esta historia es esto: el dialogo y la reflexión que hay detrás de estas palabras. Hay que comentar también que es una lectura de un carácter más lento y pausado, pero fantástica y que os hará pensar al terminarla.


Como novedad de este nuevo año en los wrap ups voy a incluiros también un pequeño comentario de aquellas presentaciones a las que voy, porque me encanta ir a presentaciones, iría todos los días si pudiera; además, me he propuesto estar más alerta en cuanto a la oferta que hay en la ciudad. Sé que a veces escribo pequeñas crónicas, pero no siempre me da tiempo.

Mystical 1. El despertar de la magia, de Marta Álvarez y Laia López
Fue la primera presentación del año. Me dio mucho buen rollo, las chicas y el público, no lo sé se respiraba muy buen ambiente. Además, la sala estaba llenísma, en su mayoría por chicas jóvenes, pero también alguna persona más mayor que quedó encantada. Mystical es una serie de cuatro tomo, de la que está a punto de salir el segundo, dirigida a un público middle-grade, pero de la que estoy segura de que voy a disfrutar como la que más. 
 
Tal como éramos, de Sílvia Tarragona
Una novela más adulta, también la primera novela de la autora. Al igual que en la anterior presentación, la sala estaba igual de llena, pero de un público muy diferente. La verdad es que salí de allí con muchas ganas de leer esta historia y espero poder hacerlo pronto. Sílvia Tarragona me dio transmitió mucho buen rollo, la suya parece una historia profunda e intensa que toca temas interesantes y también con mucho de ella. Cuenta la historia Sandra que después de un suceso clave tiene que buscar la manera de seguir adelante con su vida. Una novela a caballo de la ficción y los hechos reales.


Empecé el año despacio, pero con buen pie; con tres lecturas muy diferentes entre ellas, aunque igual de interesantes y que me han gustado mucho. Lo mismo respecto a las presentaciones, dirigidas a públicos muy distintos, pero con buenos ingredientes y que espero disfrutar pronto. Os dejo los enlaces de las respectivas reseñas y presentaciones en los diferentes títulos.

¿Qué habéis leído vosotros recientemente?
Un beso.


Entradas relacionadas: 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me apetecería probar algún día a Victoria Álvarez porque dicen maravillas de sus libros y la verdad es que la ambientación me llama la atención. Me parece interesante lo de las rpesentaciones, aquí no hay y me daría vergüenza ir.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero que ya te hayas recuperado del todo ♥ He leído la trilogía de Victoria Álvarez y me encantó. Ciudad de las sombras lo tengo en casa pero estoy esperando a que se acerque un poco la fecha en que salga la segunda parte para no quedarme con las ansias de leer más!

    Los demás libros no los conocía así que gracias por la recomendación ^^

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo en enero lei La ciudad de las sombras que me encantó, y espero leer algo mas de esta autora. Yo ahora ando liada con Anna Casanovas que es una de mis escritoras favoritas

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solo he leído La ciudad de las sombras y me gustó aunque pensaba que lo iba a disfrutar más. Quiero leer muchos libros más de Victoria, así que espero que caigan pronto en mis manos (y también quiero el nuevo xD). A Mystical le tengo muchas ganas :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!!
    Ai, a "La ciudad de las sombras" le tengo muchas ganas!! Encima es que tiene una edición tan bonita❤❤❤

    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues yo voy a paso de tortuga, cada vez leyendo menos...
    El último que acabé es 'Ladronas de Nueva York 1', una serie de 5 libros, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar