martes, 24 de abril de 2018

Wrap up | febrero 2018


¡Buenos días! Espero que pasarais un Sant Jordi fantástico con muchos libros y rosas. Hoy voy a hablaros de las lecturas que hice durante el mes de febrero que en su mayoría disfruté un montón; y también un poco de como fueron las presentaciones a las que asistí.


Barbablava, de Amélie Nothomb
No había leído nada de esta autora hasta la fecha y la verdad es que este libro prometía, pero bueno al final se quedo en sin más. Barbablava es una historia de unas 100 páginas que se lee de una sentada, es muy ágil de leer y la autora tiene una escritura bonita. Os vais a encontrar con dos personajes y un misterio. No quiero desvelar mucho, pero digamos que el protagonista masculino esconde un misterio y una serie de desapariciones misteriosas a sus espaldas. El final me sorprendió, aunque no estoy segura de si para bien o para mal.

La nueva odisea, de Patrick Kingsley
Fue una lectura para la universidad y os lo recomiendo muchísimo. Se trata de una historia documental donde el autor, que es periodista, narra el viaje de varios refugiados desde su lugar de origen hasta un destino supuestamente mejor. Es muy emocionante, te acerca a una realidad muy preocupante y aunque hay mucha información con relación a datos es todo muy fluido. Si queréis conocer más sobre esta situación sin duda este es vuestro libro.

Cariño, cuánto te odio, de Sally Thorne
La historia para el club de lectura de febrero fue maravillosa, fue muy divertida y dinámica. A todas nos encantaron los dos personajes principales y sus características locas. Los dos hacen un tandem genial, primero con sus juegos del odio y de pincharse todo el tiempo y más adelante con sus tímidos acercamientos que van evolucionando y subiendo de nivel a cada página. Además, es interesante porque los protagonistas tiene un intercambio de roles muy chulo de los que serían las novelas románticas “tradicionales”.

El aroma del tiempo, de Núria Pradas
Una historia que nos habla sobre los perfumes, pero en la que encontraréis mucho más. La autora nos presenta a Pablo un personaje ficticio que termina relacionándose con algunas de las figuras más importantes del panorama perfumista de entre guerras. Además, de estar muy bien escrito, de tener unos personajes que te hacen sentir en mayúsculas y de acercarte a un mundo no tan conocido; todo está perfectamente hilado y a pesar de la cantidad de información histórica que hay ni se nota, ni se hace pesado. Es una apuesta genial si os gustan las buenas historias con algo más.

Un perro, de Alejandro Palomas
Disfruté muchísimo de este libro. Me gustó muchísimo como escribe el autor, como nos cuenta esta historia a partir de un encuentro supuestamente fortuito y como a partir de este encuentro nos presenta a los personajes y toda su historia pasada y presente. Realmente, todos los personajes son maravillosos y los vais a querer y a odiar a partes iguales; vais a vivirlos. Además, hasta el final no sabes realmente que va a pasar y sientes esa incógnita horrible que te hace leer y leer.

Disfraz de héroe, de Josan Hatero
Por último, leí este cuento clásico reinventado. Tenemos a una princesa, a un príncipe y a un héroe, pero nada es lo que parece; vais a encontrar un giro muy interesante de los roles tradicionales que se acerca más a la realidad actual. De todas formas, a pesar de estos cambios –para bien–, la esencia y los elementos clásicos de este tipo de historias sigue allí.


Por lo que hace a presentaciones, durante el mes de febrero fui a tres y me lo pasé bastante bien a todas.

Luces en el mar, de Miquel Reina
No tengo muy claro de si leer o no leer este libro y la verdad es que salí de allí con ganas, pero me da que es bastante dramático y aunque me gusta la idea del viaje tanto físico como mental no estoy segura de que sea un libro para mí ahora mismo; más adelante no lo descarto. Tiene súper buenas críticas y estoy segura de que son merecidísimas.

Un amor, de Alejandro Palomas
Me encantó escuchar a Alejandro Palomas. Hacia tiempo que lo seguía por varias de sus redes y me parecía un personaje muy interesante y realmente lo es. Fue una presentación muy divertida, con un público muy entregado y unos mensajes maravillosos. Realmente, al salir te dan ganas de leerte todos sus libros.

El aroma del tiempo, de Núria Pradas
Núria Pradas es un amor y se nota que se implica en lo que hace, quiere hacerlo bien y contar algo. Durante la presentación de su nuevo libro nos habló del proceso de documentación, de su viaje a Grasse y nos enseñó un montón de fotos preciosas.


Hasta aquí mi resumen de febrero en libro. Como siempre os dejo los enlaces en los diferentes reseñas en los títulos. ¿Qué habéis estado leyendo vosotros?

Un beso.


Entradas relacionadas: 

2 comentarios:

  1. Holaa
    Mi madre se leyó Un perro y le encantó, pero sufrió mucho jaja
    Buenas lecturas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. El autor juega con nuestro sentimientos durante toda la historia!

      Eliminar