martes, 1 de mayo de 2018

R | Aún está oscuro, de Silvia Coma


Misterio, secretos y un final que no te esperas.
NOTA: 3,5/5 

 
Tenía muchas ganas de leer esta historia; tiene una premisa muy interesante y Silvia Coma es una chica que lo vive mucho y que se nota que se ha entregado en este proyecto. Tuve la oportunidad de conocerla y la verdad es que conecte con ella en seguida. Y puede que sea por eso que mis expectativas volaron y ya sabéis lo malas que son. El caso es que no terminé de disfrutarla todo lo que me esperaba, pero no os alarméis, porque esta es una historia que está muy bien pensada e hilada; tiene sus cositas, pero queda todo muy bien resuelto y estoy segura de que podéis llegar a disfrutarla.

Aún está oscuro nos presenta una historia que va avanzando en dos puntos; por un lado, tenemos la situación presente; y por el otro, un suceso que tuvo lugar en el pasado. Estas dos historias se entrelazan, pero no es hasta el final que se nos desvelan todos los puntos y como conectan en una trama única. Y aunque es cierto que hay algunos elementos predecibles y que empiezas a ver muy temprano, también es cierto que el final sorprende. Sorprende, porque sí: tus sospechas son correctas, pero hay más, hay detalles que no se te hubieran pasado por la cabeza. Además, ligan todos aquellos elementos que habían quedado sueltos en la trama y que no tenías muy claro porque estaban allí.

Por lo tanto, empezamos con una lectura con un ritmo pausado, pero que a medida que avanzamos en ella este va aumentando levemente para subir en picado en los últimos capítulos. Además, la historia también mejora a medida que vas pasando páginas, que vas conectando con los personajes y conociendo más detalles sobre ella.

Los personajes me han gustado aunque se me han quedado un poco cortos, me ha faltado vivirlos un poco más para terminar de conectar con ellos y con sus historias. De hecho, les veo mucho potencial y están muy bien definidos todos ellos, sobre todo a las chicas, pero me ha faltado esa chispa. Puede influir el hecho de que haya muchos personajes relevantes y que ninguno termina de ser más protagonista que otro. Lo digo porque hay algunas escenas más intensas que no han terminado de llegarme por ese motivo.

Una de las mejores cosas que tiene esta historia es el amor por los libros y por la literatura que se respira entre sus páginas. Todas las chicas tienen una gran afición por la lectura y por el arte de contar historias. Silvia Coma trasmite muy bien ese amor, ese respeto y esa vía de escape que nos aportan las historias en muchos momentos; además, estoy segura de que ella misma también siente. Se nota este sentimiento y esa voluntad, ya que, vais a encontrar muchísimas referencias y citas a lo largo de toda la historia que os lo van a confirmar.

Silvia Coma tiene un estilo tranquilo y pausado a la hora de escribir. Esta historia me parece un buen comienzo y creo que hay que seguirle la pista en un futuro porque la experiencia puede hacerla maravillosa. Dentro de la misma novela se nota esta evolución tanto de la historia y de los personajes como la suya como escritora.


Aún está oscuro es una historia con muchos misterios, con una pasado que descubrir y un presente que vivir; además, que combina personajes fuertes con una trama que termina explotando en los últimos capítulos.

¿Os llama la atención?
Un beso.


Tal vez te interese: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario