martes, 12 de junio de 2018

R | 45 días por año, de Mar del Olmo


Una historia que nos sitúa en la realidad de Ana.
NOTA: 3/5


45 días por año nos presenta a Ana y a su familia; a través de ella nos hace un retrato de la vida de una mujer de algo más de 40 años: situaciones personales, familiares y de trabajo. Nos muestra un trocito de su vida mediante diferente momentos y situaciones que le van pasando y que ilustran su día a día.

Ana es una mujer que está algo desganada con su trabajo, donde ve que chicas más jóvenes aprovechan su frescura y energía para subir peldaños y que si jefe tampoco la valora como ella cree que debería. En casa, con dos hijos adolescentes y un marido algo vago tampoco se siente 100% cómoda, ya que, parece la niñera de todos y tiene que aguantar las malas caras y portazos de sus hijos. Y su familia algo más extensa es de telenovela, la verdad es que generan situaciones graciosas cuando están todos juntos.

Con todo, creo que hace una imagen bastante fiable de lo que seria una mujer ahora y aquello que se encuentra en su día a día; eso sí, me han parecido situaciones muy llevadas al extremo y buscando incluso el punto cómico. De hecho, a veces no sabes si reír o llorar por todo eso que le pasa a la pobre Ana.

Lo que me ha faltado en esta historia es un hilo conductor, un nexo que uniera todas las escenas y situaciones sueltas de la vida de Ana. Cada capítulo te cuenta algo, pero aparte de seguir una cronología y unos personajes en común no me ha parecido una historia con introducción, desarrollo y desenlace, sino pequeños relatos.

No obstante, para ser un primera historia está bastante bien, es fresco y divertido. Mar del Olmo tiene un estilo muy cotidiano y del día a día. Esta es una historia genial para desconectar, para pasar el rato sin pensar e incluso para ir intercalando con otras lecturas.


45 días por año nos presenta a Ana y como lidia en su día a día con su familia y trabajo; como se enfrenta a la vida para no morir en el intento. Además, está lleno de situaciones extremas. Una lectura fresca y que no requiere una gran atención.

¿Os llama la atención?
Un beso.

En colaboración con Mar del Olmo.

Otras reseñas: 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me parece una novela entretenida y amena. Me la llevo apuntada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida, espero que la disfrutes (:

      Eliminar