viernes, 20 de julio de 2018

R | Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez

 Ciclo de Dreaming Spires #2


Una historia que te traslada a Nueva Orleans, para disfrutar y sufrir.
NOTA: 4/5


Tenía muchísimas ganas de seguir leyendo a Victoria Álvarez y más de seguir con esta historia en concreto, ya que, leí su primer tomo hace demasiado tiempo y lo disfruté tanto, me metí tanto en la historia que la viví con ellos. Además, a principios de año cayó en mis manos La ciudad de las sombras protagonizado por la hija de una de las parejas de este y claro: no hay spoilers, pero la historia sucede después; no sé si me estoy explicando. Por lo tanto, había cosas que sabía que terminaban de una determinada forma, pero no como llegaban a este punto y fue bonito en este aspecto porque yo misma me creé sin querer un suspense muy interesante.

Volviendo a esta historia en concreto, en general me ha gustado mucho, aunque no la he sentido tanto como su primera parte, no la he vivido tanto. Es verdad que para mí Tu nombre después de la lluvia es maravilloso en todos los aspectos y por este mismo motivo difícil de superar. Esta segunda parte esta a la altura de ella, pero a pesar de ser maravillosa la primera sigue siendo mi favorita.

Es este segundo tomo viajamos a Nueva Orleans para investigar un misterioso suceso e intentar ponerle remedio. Puedo deciros que hay un barco, que la tradición local está muy presente en la trama y que obviamente encontraréis elementos dignos de Cuarto Milenio. Además, de avanzar con las historias personales y descubrir nuevas facetas de muchos de los personajes.

Pero vamos por partes, como siempre la documentación de las historias de Victoria Álvarez es maravillosa; en este caso realmente te traslada a Nueva Orleans, a las antiguas plantaciones y te empapa con toda esa cultura mágica del lugar y te hace querer saber más, querer visitar el lugar y recorrer las mismas calles que pisan los protagonistas de su historia.

Sobre los personajes, en este segundo tomo conocemos más de cerca a varios de ellos y le da más protagonismo a algunos de los que vimos de pasada en su primera parte. No quiero entrar en muchos detalles, pero descubrimos el pasado de cierto personaje muy misterio y que no terminamos de conocer del todo en su primera aparición; también avanzamos con las vidas de todos ellos y esto hace enriquecer el entramado de la historia, darle más profundidad. No sabría deciros cual es mi favorito de todos ellos, todos son diferentes y aportan algo a la historia que los hace especiales.

Hago un pequeña mención al final, un final que para nada es predecible, pero que llega un momento que dices: voy a sufrir, aquí va a pasar algo dramático y efectivamente termina pasando. Además, es algo que intuimos que va a pasar, que sentimos que va a pasar, pero que no queremos creer que termine pasando. Sé que es muy confuso eso que estoy diciendo; si lo habéis leído lo entenderéis y si no, no sé a que estáis esperando.

Para terminar, el ritmo de la historia es magnífico. Es cierto, que Victoria Álvarez tiene tendencia a empezar a fuego lento y con una introducción potente, pero una vez pasada esta primera parte todo se equilibra y sabe muy bien donde meter las escenas de acción, de conocerse y de dramatismo; todo tiene un equilibro que hace que queramos seguir leyendo hasta llegar al final.


Contra la fuerza del viento nos acerca a la cultura de Nueva Orleans, a las tradiciones de este lugar. Avanzamos con las historias personales de los diferentes personajes. Y terminas con un agridulce sabor de boca, porque sabes que ha sido maravilloso, pero al mismo tiempo te duele.

Un beso.


Entradas relacionadas: 

5 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas a esta autora...! A ver cuándo me hago con Tu nombre después de la lluvia, porque me llama mucho la atención, y veo que esta otra parte también merece ser leída por lo que cuentas. En fin, los leeré tarde o temprano!!! Jeje gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado 😊!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero leerlo en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Contra la fuerza del viento es mi libro favorito de la trilogía Dreaming Spires. Es simplemente genial y recuerdo que cuando lo leí no podía dejarlo a un lado ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una trilogía que tengo pendiente desde hace bastante tiempo y le tengo muchas ganas. Así que espero poder ponerme pronto con ella. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aaaaaaaay qué ganas de leerlo y qué miedo con ese final trágico!!! Yo leí el primero en un día y me gustó muchísimo pese a que otro libro de la autora no me había gustado nada y estoy emocionadísima con esta trilogía porque me está encantando. Espero leer pronto esta novela porque me muero de ganas,
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar