viernes, 12 de octubre de 2018

R | El placer de vivir sola, de Majorie Hillis


En algunos puntos queda algo desfasado, pero hay mucha verdad entre sus páginas.
NOTA: 4/5


Antes de empezar necesitáis poneros en contexto. Marjorie Hillis era una autora americana de los años 30 conocida por escribir artículos para mujeres independientes en revistas como Vogue. Posteriormente, escribió El placer de vivir sola; un manual para sobrevivir con éxito a la vida casera en solitario.

Lo que más me ha gustado ha sido la forma en como está planteado; dividido por temas y con casos que ejemplifican aquello que nos está contando, tanto unos que aplican bien sus consejos como otros que no lo hacen de la forma correcta. Además, incluso hay varios capítulos de preguntas y respuestas que estoy segura de que en su momento era mucho más útil, ya que, en unas líneas te resolvía un aspecto en concreto.

Aquellos puntos que más me han llamado la atención son el de buscarse un hobby o varios, incluso ir cambiando según tus ánimos. Esto es útil para salir de casa, para conocer gente y lo más importante para aprender algo nuevo que te puede servir más tarde para socializar, ya que, te va a convertir en una persona más interesante con la que poder hablar de algo que te apasiona o no. Sin olvidar que el saber no ocupa lugar; estar en constante aprendizaje es bueno aunque sea de los temas más dispares.

Ligado con este aspecto, me ha gustado como afronta el tema de socializar con los demás. Ella defiende que está bien ser una persona casera, pero que es bueno explorar y salir; y más si vives sola. Y me ha gustado también el contrapunto, es tan importante socializar como tener tiempo a solas; tiempo para ti, para relajarte, para leer, para mirar el techo, para estar contigo misma.

También me ha parecido muy interesante el punto de como vestir en casa. Yo soy de aquellas personas que nada más entrar por la puerta de casa, no es que me ponga el pijama, pero si ropa de casa, ropa extremadamente cómoda. Y me he dado cuenta estos días que me cambia totalmente el mood a nada productiva y teniendo en cuenta que estoy estudiando y trabajando desde casa es poco conveniente. Marjorie Hillis no defiende la ropa para ir por casa, ella argumenta que hay que vestirse para salir todos los días aunque no tengas previsto salir.

Para terminar y no destriparos el libro entero, me ha encantado el capítulo dedicado al ahorro, aunque ella misma diga que es un tema aburrido y que nos lo podemos saltar. Creo que es una forma muy gráfica de decir que esta muy bien salir, tener ocio, comprarse ropa o lo que sea, pero que hay otros gastos importantes. Viene a decir que no sirve de nada un ir dos veces al cine por semana y comprarse tres conjuntos de ropa al mes si luego los últimas días no puedes comer.

He disfrutado de la lectura, me ha resultado muy interesante en muchos aspectos y aunque es cierto que en algunos puntos queda algo desfasado hay mucha verdad entre sus páginas. Creo que es una lectura interesante, no tanto para vivir solas, ya que, con los precios es un poco complicado ahora mismo; pero si para ser una chica independiente.


El placer de vivir sola son sirve de manual para ser unas chicas independientes. Nos sirve de base para cambiar nuestro modo de pensar y hacerlo más eficaz en todos los aspectos de nuestra vida.

¿Os llama la atención?
Un beso.


 
Reseñas anteriores: 

1 comentario: