viernes, 23 de noviembre de 2018

R | El inglés, de Ilsa Madden-Mills

Dirty English #1

 
Una historia que prometía ser entretenida.
NOTA: 2/5


Este libro no ha sido para mí. He pensado mucho en si escribir o no esta reseña, ya que, realmente no es una historia que os recomiende, pero siempre comento todo aquello que leo y me apetece argumentar los motivos del porque no me ha gustado El inglés.

Lo primero que me ha desconcertado bastante es la actitud de ella delante el amor y el sexo. No es ningún spoiler que Elisabeth sufre un abuso al terminar el instituto por parte de su actual novio; del que estaba súper enamorada. Un abuso con el que le arrebatan su virginidad. A partir de aquí, ella se cierra al amor, pero sigue teniendo relaciones sexuales con normalidad. Con eso no quiero decir que no se pueda volver a disfrutar de una vida sexual plena después de un trauma como el que sufre la protagonista, pero me ha sorprendido la facilidad con la que vuelve a tener una vida activa sexualmente después de esa primera experiencia tan traumatica. No sé si me estoy explicando y tampoco quiero que se malinterprete este punto, porque me parece un tema delicado. Tampoco quiero hacer comparaciones, pero en el primer tomo de Kissme también parte de esta misma premisa y el desarrollo de esa historia me parece más coherente.

Lo segundo que no me ha cuadrado nada es la actitud de la mayoría de los secundarios. Empezando por la madre de ella que entiendo que existen personas cero empáticas y que solo se miren su ombligo, pero todo se vuelve tan oscuro. Me ha resultado desagradable de leer. Además, todos los personajes tienen comentarios desafortunados. Dos ejemplos: Me ha molestado especialmente que siempre lo hagan sin protección, porque: nunca tienen a mano y “confío en ti”. Y ¿podemos comentar el balconing? Me ha parecido poco sensible en muchos aspectos.

Tampoco me han aportado nada las tramas secundarias ni los hobbys de los dos protagonistas. Que ella se dedique a diseñar joyas es lo de menos y tanto podría pintar cuatros. Y con él lo mismo. Además, tampoco estoy puesta en estos mundos por los que se mueve para saber si es fidedigno o no, pero me ha dado la sensación de que podía dedicarse a cualquier otra cosa.

Por último, la relación amorosa es un instalove de manual. Donde primero se ignoran un poco y después no pueden vivir el uno sin el otro; en todos los sentidos. De hecho, la historia entre ellos dos tampoco está tan mal, ya que, te gustará más o menos, pero no deja de ser una novela romántica; lo que me ha sobrado y mucho es todo lo demás. Creo que si hubiera planteado una historia mucho más sencilla hubiera tenido un resultado más atractivo; en mi opinión.
 
Bonus extra: la portada. Es sugerente, pero poco más, no nos dice nada; y no tengo ni idea de a quien representa ese chico, porque a Declan ya os dijo yo que no. Y no voy ni a comentar el hecho de que lo vendan como un retelling de Orgullo y prejuicio, porque tampoco.

 
El inglés prometía ser una historia nada pretenciosa, fresca y entretenida; pero no ha sido el caso. No he disfrutado de su lectura, ni he entendido muchos de los comentarios y actitudes de ninguno de los personajes. No ha sido mi libro para nada.

¿Lo habéis leído?
Un beso.


Un par de historias bonitas: 

1 comentario:

  1. Hola! Bueno, no todos los libros nos pueden gustar y me parece bien que aquellos que no nos convencen también tengan un hueco en las reseñas. En este caso, expones razones muy coherentes del por qué no te ha gustado, y diría que yo compartiría opinión contigo si lo hubiese leído. No es un libro que me llame la atención y no creo que le de la oportunidad, menos ahora tras conocer ciertos aspectos de él que conmigo también chocarían mucho. Gracias por la reseña! Un saludito!

    ResponderEliminar