viernes, 9 de noviembre de 2018

R | Locos, ricos y asiáticos, de Kevin Kwan

Crazy Rich Asians #1


Estamos delante de un grupo de asiáticos, muy ricos y todavía más locos.
NOTA: 3/5


Mi última lectura no ha podido decepcionarme más. No creo que sea una mala historia, pero no ha sido lo que me esperaba al decidirme a ponerme con él y tampoco ha conseguido engancharme o despertarme simpatía por los personajes. Vamos por partes.

Cuando empece con él me esperaba una historia divertida, fresca que me mantuviera pegada a sus páginas y no fue así en ningún momento. Con eso no quiero decir que no se lea bien: es ágil, tiene una trama cero complicada y los diálogos están muy bien. De todas formas, hubo dos factores que hicieron que me costara meterme en la historia:

El primero, fue a causa de la gran cantidad de términos chinos que usa el autor y sus debidas notas al pie de página con la traducción. Creo que este detalle es genial para todas aquellas personas que conozcan o tengan nociones de la cultura y el idioma, pero personalmente me sacó muchísimo de lo que me estaba contando y al final pasaba de las notas y de lo que querían decir los personajes con ello. Evidentemente, me estaba perdiendo parte del mensaje.

El segundo factor, fue el numero de personajes, hay muchísimos y todos tienen algún tipo de relevancia en la historia y su pequeña trama. Hay muchos focos de acción, muchas tramas que tienen significado y que no parecen tener conexión entre ellas. En un capítulo estas con unos personajes, en el siguiente con otros y en el tercero con otros de diferentes. Puede que yo me esperara otra cosa, pero no terminaba de engancharme con la trama de ninguno de ellos, no terminaba de conectar con ninguno. De hecho, no sabría decirte quines son los protagonistas.

Y hablando de los personajes y mi inexistente conexión con ellos me parecieron todos muy locos, muy llevados al extremo y como no conozco la cultura en la que se ven envueltos tampoco puedo decir si representan una realidad de forma fiel o no. Aunque me da la impresión de que está muy exagerado. De hecho, el título lo veo súper acertado, ya que, estamos delante de un grupo de asiáticos, muy ricos y todavía más locos.

Lo bueno sería la fluidez de los diálogos, creo que están muy bien logrados y a pesar de las extravagancias de los personajes suenan reales, del día a día. También hay que destacar que el final te deja con la intriga de como va a seguir la historia, ya que, se cierran muchas tramas, pero también hay cabos sueltos. Aunque no creo que personalmente lea el segundo tomo; sin embargo, nunca se sabe. Lo cierto es que tengo curiosidad por ver la película, porque pienso que es una historia que puede lucir mejor en otro registro, no obstante, el otro día vi el tráiler y no me terminó de convencer; además, vi bastantes cosas sacadas de la manga.

En definitiva, puede que mis expectativas hayan influenciado en mi percepción final; no lo niego, pero sea como sea no he conseguido esa simpatía por la historia en ningún momento, ese algo que me hiciera seguir leyendo. Aunque lo terminé, si eso sirve para algo.


Locos, ricos y asiáticos te abre las puertas de la élite más exclusiva de asiáticos de Singapur. Te cuenta varias historias a cada cual más extravagante y con unos personajes que no me han llegado a conquistar.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Un beso.


Entradas relacionadas: 

1 comentario:

  1. hola! es la segunda vez que lo vemos y no e atrae a lo loco, gracias por tu honestidad y sinceridad es de valorarse mucho esa cualidad en un blog, besotesbuhos!!

    ResponderEliminar