martes, 21 de mayo de 2019

R | La distancia entre tú y yo, de Kasie West


Una historia sencilla, bonita y que os va a enamorar.
NOTA: 4/5


Esta es la típica historia que empiezas sin esperar nada de ella y acaba enamorándote. Con una premisa muy sencilla, un par de personajes principales y el carácter trascendental de la adolescencia. No busquéis nada más, pero Kasie West tiene suficiente para crear una historia que te mantendrá enganchada a sus páginas; de lo más adorable y cuqui.

Caymen es una chica que trabaja en la tienda de muñecas de su madre; aunque detesta las muñecas y lo único que quiere es alejarse de allí, pero al mismo tiempo sabe que no puede dejar a su madre sola con la tienda desmoronándose y las facturas acumulándose. Ella es una chica independiente, muy suya y poco dada a socializar.

Xander vive en la abundancia, conduce un súper coche y contra todo pronóstico es muy buena persona. A pesar de que tiene un millón de posibilidades a su alcance y su futuro debería ser muy prometedor, el que camino que le han marcado no le entusiasma nada.

Uno de los detalles que más me ha gustado de esta historia es que a pesar de que Caymen y Xander no pueden venir de mundos más diferentes y sus circunstancias no pueden ser más opuestas: los dos sienten que no les apasiona esa nueva etapa que en breve deberán comenzar. Me ha parecido que está bien reflejado ese sentimiento de indecisión y de temor delante un futuro incierto, de un futuro que como es el caso no les apasiona. Es interesante, ya que, es mucho más sencillo subirse al carro de aquello que es más sencillo y dejarse llevar hacia algo que sabes que no te va a hacer feliz.

Me ha gustado también la forma en como se acercan el uno al otro, como entre ellos va surgiendo una amistad y como poco a poco se enamoran sin saberlo. Les resulta inevitable empezar a sentir esas mariposas en el estómago después de todas las aventuras que han compartido, de intercambiar sus miedos e inseguridades y muchos chocolates calientes de camino al instituto.

Por último, decir que me ha gustado ver que no solamente existe una distancia entre Caymen y Xander, sino que hay otras distancias que se van ensanchando a lo largo de toda la novela. Me resulta interesante ver como estas, que pueden parecer secundarias, también se resuelven y que la autora ha querido darles un final.


La distancia entre tú y yo os va a encantar si os gustan las buenas historias teen. Es muy sencilla, no busquéis la gran trama, pero os atrapará y al terminar querréis saber más de los personajes. Después de leer varios de sus títulos puedo decir que me encanta y que voy a leer todo aquello que vaya sacando.


¿Lo habéis leído?
Un beso.


Un par de historias bonitas:

1 comentario:

  1. Hola!! De la autora leímos “PD me gustas” y estuvo muy entretenido. Son historias frescas con las que pasar un buen rato, así que más adelante queremos leer este.
    Besos

    ResponderEliminar