martes, 30 de mayo de 2017

R | La selección, de Kiera Cass

The Selection #1


Totalmente adictiva; y con una protagonista que da mucho de que hablar.
NOTA: 4,5/5


Cuando empecé con La selección sabía que me iba a gustar, es un historia que ha gustado mucho y que tiene unas críticas estupendas, pero lo que yo no sabía era que me fuera a gustar tanto. El vicio que tuve con esta historia es muy real. Todos los tomos son relativamente cortos, pero eso no justifica el hecho de que me lo leí prácticamente de una sentada. Además, ya tengo el segundo en casa esperando a ser devorado.

Lo que más me ha gustado de La selección es que aparte de la trama romántica hay una pequeña trama política, incluso de misterio, que se mezcla con la principal. Es una tontería, pero le da algo más de profundidad a la historia. Ya que, el desenlace amoroso es bastante evidente desde la primera página. Lo bonito es ver que pasa hasta llegar a ese momento. Los obstáculos, las citas y los primeros sentimientos inesperados.

Como ya os he dicho hay varios elementos totalmente previsibles en la trama que yo ya estaba esperando a ver cuando iban a suceder, pero también ha habido otros que me han sorprendido totalmente. Sobre todo respecto a la trama más política y a la fuerza de los personajes principales.

Y hablando de ellos: America es un personaje que me ha conquistado desde la primera página. Me encanta America y he empatizado totalmente con ella. Me encanta su forma de ser y como se comporta con el príncipe y con Aspen –su novio o ex, quién sabe–. Ella nunca pierde su esencia a pesar de lo que le pasa. Ella pertenece a otra realidad –su casta es muy inferior a la del príncipe–, pero no se deja intimidarse por él, ni intenta gustarle siendo otra persona. America sabe que su realidad es diferente y va a disfrutar de todo lo que pueda, durante todo el tiempo que pueda.

Empiezo por Aspen, porque es el primero que aparece. Aspen no me gusta. Ala, ya lo he dicho. No voy a negar que la autora lo describe súper mono y súper Adonis, pero la forma de tratar a America no me gusta para nada. Puedo llegar a entender su forma de comportarse con ella y porqué hace lo que hace, pero no creo que sea su elección. No es él quien tiene que tomar esta decisión. Era totalmente previsible lo que iba a pasar más adelante, pero aplaudo totalmente la actitud que adopta America delante esa situación.

El príncipe Maxon. No voy a negar que me conquisto en ese primer encuentro con America. El pobre se encuentra un poco superado por la situación y encuentra en ella un soplo de aire fresco. Lo atento que es con ella y con las demás chicas lo hacen totalmente adorable, aunque también nos deja ver a través de los encuentros con America que tiene su carácter y que es fuerte. Es súper bonito ver como empieza a enamorarse de ella a través de los ojos de America y todavía es más bonito aun ver como ella empieza a sentir cosilla por él a través de sus palabras sin ella ser consciente de ello todavía.

Creo que ya os estoy contando demasiado. Kiera Cass escribe genial, tiene una forma de escribir totalmente adictiva y necesitas seguir leyendo un capítulo detrás de otro. Es una historia súper fresca, divertida y que se lee en un suspiro. Además, es increíble como una historia de amor aparentemente sencilla cobra profundidad gracias a la fuerza de los personajes principales, ya que, tienen mucha fuerza y unas ideas y unas reflexiones que le dan más cuerpo a la historia. Aparte, también añada esa pequeña trama política que le da un toque de misterio.


La selección me ha sorprendido muy gratamente. America es un personaje con unas ideas que la autora desarrolla durante toda la historia. Es una buena protagonista, es fuerte y no le da miedo afrontar con buena cara aquello que le pasa. Sin duda, creo que es lo mejor del libro. Además, es una lectura totalmente adictiva y yo ya tengo La élite en casa esperando a ser leída.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
Un beso.

The Selection, de Kiera Cass:
  1. La selección
  2. La élite
  3. La elegida

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, en mí caso, por el contrario, no me gustó nada la trilogía, pero coincido con vos en ese que se lee en nada.
    Besos =)

    ResponderEliminar