viernes, 25 de septiembre de 2020

Mi experiencia con los audiolibros

 

Durante el confinamiento estuve probando a ver que tal era eso de escuchar un audiolibro. Nunca me había llamado especialmente la atención este formato, pero vi que en la app de ebiblio ofrecían esa opción y como estaba en casa decidí darle una oportunidad. 



Antes de empezar, he escuchado dos audiolibros: Una sirena en París y Loba negra; El primero de algo más de 4h y el segundo de algo menos de 11h y mi experiencia con cada uno de ellos fue muy diferente. 


Decir que no creo que sea un formato para mí, creo que tiene puntos muy interesantes, pero en mi caso disfruto más del acto de leer como tal. Con las dos historias me costó hacerme con el formato; se me hacía bastante raro estar sentada sin hacer nada, solo escuchando. Además, por más concentrada que intentara estar no dejaba de tener la sensación de tener algo de fondo y de estar perdiendo el tiempo. Aunque no lo parezca, para escuchar y seguir un audiolibro necesitas estar concentrada y no tenerlo simplemente de fondo; así que o estás sin hacer nada o haces algo muy mecánico que no requiera mucha atención por tu parte. Yo lo intenté mientras ordenaba la casa, mientras cocinaba y en mis momentos de siesta, pero sin llegar a dormirme. De todas formas, no terminé de entrar en ninguna de las dos historias. 


No obstante, tuve mejor experiencia con Una sirena en París, ser una historia más breve jugó a su favor y escuchando en momentos sueltos media hora o así en seguida lo tuve terminado. En cambio con Loba negra, al ser muchísimo más largo se me hizo pesado, muy pesado y estoy segura de que si lo hubiera leído habría entrado mucho más en la trama y en definitivo lo hubiera disfrutado más.


Contras:

  • No conseguí entrar en la historia 100%.
  • Se pierde el acto de leer como tal. 
 

Pros:

  • Puede ser una buena opción para escuchar en el coche o en el transporte público se te marea leer o si eres el conductor.
  • También para salir a correr o ir en bici; o ya puestos para el gimnasio.
  • Te permite tenerlo de fondo mientras haces otras cosas.
  • La app de ebiblio tiene bastante oferta y es gratuito.

 

¿Habéis escuchado algún audiolibro? 

Un beso.



Tal vez te interese: 

Ebiblio | Descubre la app de préstamo de libros en digital de lasbibliotecas públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario