viernes, 20 de mayo de 2016

R | Civil war, de Mark Miller y Steve McNiven


Creo que he comentado alguna vez que soy bastante fan de la temática "superheróes" tanto humanos como supernaturales. Cualquier criatura con poderes o capacidades alucinantes tiene mi total interés.


Civil war cuenta la historia de como la comunidad de superhéroes tiene que decidir si legalizar su condición superhumana o no. Si pasan a formar parte de la plantilla del gobierno o siguen siendo autónomos, vamos. No es ningún spoiler decir que se forman dos equipos, uno liderado por el Capitán América y el otro por Iron Man.
Leer Civil war fue diferente. Estoy acostumbrada a leer texto y aquí –obviamente– predomina la imagen. Creo que esta temática le favorece a este formato, de la misma forma que pienso que la imagen es una muy buena manera de contar este tipo de historias. Las hace más grandes. Realmente estoy impresionada en como las imágenes pueden llegar a transmitir tanto al lector. Hay páginas que apenas tiene texto y no obstante, el mensaje llega alto y claro. El texto queda en un segundo plano, pero tampoco se puede prescindir de él. Además, –y eso no sé si es exclusivo de este cómic o es una práctica habitual– me ha gustado que algunos personajes tuvieran una tipografía propia. Este detalle hace que el texto deje de ser simplemente texto para integrarse mejor en la imagen aportando personalidad al personaje.
Se trata de mi primera incursión con el cómic o novela gráfica y me ha dejado buen sabor de boca. Hacía tiempo que quería probar con este formato y dio la casualidad que todo el mundo empezó a volverse loco por él, y claro a mi solo me hizo falta ver la portada para quererlo.
Mi edición trae los siete capítulos de Civil war, un par de entrevistas al ilustrador y al guionista, más un montón de extras. No tengo ni idea de si antes vendían la historia sola. Perdonad, pero soy nueva en este mundo del cómic.
Para ir terminando, lo he disfrutado, lo he pasado bien con él y además de que se lee super rápido. Lo recomendaría a todos aquellos que, como a mi, les guste esta temática y también a los amantes del cómic. Por mi parte, estoy segurísima de que voy a volver a leer algo de este estilo. Podéis recomendarme vuestros favoritos y así descubrir nuevos cómics.

Civil war ha supuesto un acercamiento al mundo del cómic y me ha gustado. La forma de contar historias es totalmente distinta, pero muy interesante. Además, me encanta esta temática. Espero seguir leyendo más en un futuro no muy lejano.
NOTA: 4/5
 
Pasad buen fin de semana. Un beso.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Ni idea si antes la vendían sola jaja, no la he leído pero vi la película hace poco y me encantó ^^
    Me quedo por aquí
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Tengo ganas de verla, me gustan mucho esta serie de películas. Un beso Samantha!

      Eliminar