martes, 10 de abril de 2018

R | El amor y la lectura, de Sílvia Tarragó


Una historia para volver a enamorarse de la lectura y de la vida.
NOTA: 4/5


El amor y la lectura es un cuento especial para Sant Jordi; pero en él no vais a encontrar la leyenda de Sant Jordi, sino la historia de Anna y de Jordi. La historia de dos personas que tiene que reinventarse y que lo hacen a través de los libros y del amor.

Aparte de la idea del amor, de la lectura y del amor a la lectura esta historia habla de otro concepto que me ha gustado mucho: el reinventarse; el volver a empezar una vez ya tienes tu vida hecha y piensas que esta ya no va a cambiar. Habla de ese momento de cambio que tú no has pedido, que te ha venido dado y que no te apetece, porque ya estabas bien como estabas. Tanto Anna como Jordi están pasando por un momento de cambio no deseado, pero la forma que tienen de afrontarlo es muy diferente. Uno lo hace con la emoción de empezar algo nuevo y el otro con el recuerdo de ese pasado que ha dejado atrás y que tanto echa de menos. También aparece la idealización de ese pasado que para nada era perfecto como ahora quieres recordar.

Anna y Jordi poco a poco se vuelven a enamorar de la vida y lo hacen de la mano y a través de los libros. En esta historia aparecen varios títulos que van guiando el proceso de aceptación de esta nueva situación, que evoluciona a unas ganas de descubrir más y termina con la emoción de un nuevo camino. Cada libros les aporta algo que les permite cambiar el chip y volver a recuperar la ilusión. Además, aunque como lector no te encuentres en una situación como la de los protagonistas es interesante y también te hace pensar y querer leer esos libros que están leyendo ellos; incluso puede que alguno de ellos ya los tengáis leídos.

Ahora me gustaría comentaros algunos de los detalles que me han encantado y que no tiene que ver con la historia en sí. Primero, que la historia empieza y termina un día de Sant Jordi dándole ese carácter cíclico; Segundo, están presentes todos los elementos que hacen especial ese día, además se desarrolla en Barcelona y yo siempre lo he vivido en mi ciudad y es tan bonito y especial; Y tercero, los títulos de los diferentes capítulos: todos representan diferentes signos de ortografía, de puntuación y tiene relación con lo que se va a contar en las siguientes páginas.

El amor y la lectura es una historia que se lee sola y de una sentada. Es la primera vez que leo a Sílvia Tarragó, pero seguro que repito con ella. Su forma de narrar me ha parecido muy bonita y fluida y esto hace que las páginas pasen solas. Además, ¿habéis visto la preciosa edición?; todas las ediciones de la colección Emociones, de Comanegra me encantan y esta es tan de Sant Jordi que me muero con ella. Obviamente, todo esto ya es subjetivo, pero llama la atención y lo hace ideal para regalar y autoregalar.


El amor y la lectura es una bonita historia con dos protagonistas que tienen que reinventarse y lo hacen a través de los libros. A través del amor a la lectura.

Un beso.


En colaboración con Comanegra.

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya he visto este libro en varios blogs y todos lo ponen bastante bien, parece una historia sencilla pero interesante, y la edición es preciosa y con un aire muy de Sant Jordi. El conflicto de los cambios no deseados es interesante, aunque me da bastante pereza gastarme X euros por un libro tan cortito, la verdad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que no he visto nada de este libro pero me encanta la portada, es maravillosa *_*. Me lo apunto porque veo que es un libro que se lee pronto y el tema de los libros me ha interesado =).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No suelo disfrutar las novelas tan cortitas, así que probablemente no llegue a leerla

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar