martes, 8 de enero de 2019

R | Con amor, Simon, de Becky Albertalli


Una historia tierna, adorable, pero sobre todo muy natural.
NOTA: 4/5


Cuando conectas con una historia en la primera página sabes que la vas a disfrutar. Esto es precisamente lo que me paso con Con amor, Simon. Lo que me esperaba ha sido lo que me encontré y no podía haber disfrutado más de esta lectura.

Lo primero que llamó mi atención es la voz narradora. Simon tiene una voz muy particular, muy cercana y que enseguida te hace cogerle cariño. Además, es muy fácil empatizar con él. Te cuenta su vida a su manera, tal como la siente y la vive en cada momento. Me ha parecido muy realista y muy acorde a aquello que quiere representar. Intercalar los correos que se envía con Blue me ha gustado porque te cuenta la historia en dos perspectivas.

De hecho, me ha parecido que todos los personajes y sus reacciones son muy naturales y nada forzadas. La autora te presenta un grupo de jóvenes que hablan y sienten como tal. Comentaba que es muy sencillo empatizar con Simon, pero también lo es verse reflejado en cualquiera de los otros personajes.

También me ha encantado no saber quien es Blue hasta prácticamente los últimos capítulos. Blue puede ser cualquiera y es imposible no empezar a hacer deducciones y ver como muchos personajes encajan en el perfil. En mi caso, he pensado que Blue era literalmente todos los personajes que aparecen en la historia y hasta que la autora no desvela su autentica identidad no hubiera adivinado quien era.

Otro punto que me ha gustado mucho es el sentimiento de amistad que se puede ver entre los personajes protagonistas. Forman un grupo peculiar, pero se nota que se quieren y respetan. De hecho, hay una escena que me parece maravillosa. No puedo contaros mucho porque creo que sería un pequeño spoiler… El caso es que Simon cuenta por primera vez a uno de sus amigos que le gustan los chicos y me parece tan bonita y natural; de hecho se vuelve al motivo de esa primera revelación y se debate el porque.

Me ha gustado ver como la autora hablaba de temas sociales sin querer abanderar ninguna causa. Simon y Blue son los protagonistas de una historia de amor y punto. Son dos personajes que se enamoran el uno del otro a través de los correos que se envían, que se confiesan sus secretos y temores y hablan de tonterías. Es una historia que al ser tan natural y presentarte las situaciones de una forma tan sencilla te hace pensar. No le hace falta remarcar ningún tipo de comportamiento o actitud porque estos hablan por ellos mismos.

Y por último, comentar lo adictivo que es. Con amor, Simon se lee de súper rápido, tanto por la narración como por la historia. Las páginas se pasan solas, pero es que además quieres saber quién es Blue y como termina su historia con Simon.


Con amor, Simon cuenta un historia de amor súper tierno, con unos personajes de lo más adorables y la naturalidad de la vida misma. Muy adictivo y totalmente recomentable para aquellos que os gusten las historias de amor juveniles.

1 comentario:

  1. Hola! No es esta una de las temáticas que más me llaman, pero me ha parecido muy original como tratan un tema que todavía a día de hoy es complejo, y parece muy entretenido eso del misterio por quién será la otra persona. Me ha llamado la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado, un saludito!

    ResponderEliminar