viernes, 8 de enero de 2021

R | Salvar la boda, de Morgan Matson


⭐⭐⭐

Una historia juvenil al uso, de hacerse mayor y de evolución de la protagonista.

 


Tenía muchas ganas de volver a leer a Morgan Matson y esta historia me llamaba especialmente la atención desde que salió, pero estos últimos meses no me apetecía mucho leer historias románticas y la iba posponiendo mes tras mes. Lo gracioso es que ha resultado no ser una historia romántica y si más una historia juvenil al uso, de hacerse mayor y de evolución de la protagonista.


En Salvar la boda conocemos a Charlie y toda su familia. No lo sabemos con certeza al empezar, pero la vida de Charlie está a punto de cambiar y ella lo sabe, pero ni lo quiere ver, ni lo está afrontando. Me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante como la autora ha planteado este tema, ese cambio que se va a producir en su vida y como poco a poco vamos entendiendo que está pasando y el porqué del comportamiento algo obsesivo de la protagonista.


Además, para ella, su familiar y pasar tiempo con ellos es muy importante, su familia es su hogar y siendo la pequeña de cinco hermanos, la única que sigue viviendo en casa de sus padres y a unos meses de irse a la universidad; que la boda de su hermana sea perfecta y que en ella se puedan reunir todos en un mismo espacio es su prioridad. Por eso es la primera en ofrecerse para ayudar y solucionar la gran cantidad de problemas que van surgiendo y también la primera en ocultar a todos el desastre en que puede terminar todo.


Esta historia está llena de momentos y situaciones graciosas tanto relacionadas directamente con la boda como entre los diferentes personajes, ya que, todo lo que puede salir mal sale fatal; me he reído a gusto con varias de ellas y eso no me suele pasar. Además, la combinación de personajes y diferentes tramas entre ellos dan un resultado muy divertido. No va a ser de mis lecturas favoritas de este año, pero he disfrutado con ella, ha sido entretenida y tiene un bonito mensaje.


Salvar la boda es una historia con gran cantidad de momentos graciosos, una boda donde todo lo que puede salir mal sale mal y toda una serie de personajes donde cada uno es más peculiar que el anterior. Detrás de esa obsesión de Charlie porque la boda salga perfecta y el reencuentro familiar sea como en los viejos tiempos hay algo más y me ha parecido muy interesante como ha planteado la autora ese cambio de etapa.



Amy y Roger, de Morgan Matson

No hay comentarios:

Publicar un comentario