viernes, 18 de junio de 2021

R | Una corte de rosas y espinas, de Sarah J Maas

A Court of Thorns and Roses #1


⭐⭐⭐

Un inicio algo introductorio, pero prometedor.



Tenía muchísimas ganas de empezar con esta saga, las expectativas estaban por las nubes; y tengo que decir que entre las expectativas y la idea preconcebida que tenía sobre lo que me iba a encontrar en esta historia me han impedido disfrutarla al 100%. Han jugado en su contra.


La sinopsis nos presenta un retelling de La bella y la Bestia. Por un lado, tenemos a Feyre, una chica muy diferente a Bella que se dedica a cazar para alimentar a su padre y a sus dos hermanas; los cuatro viven en una modesta cabaña desde que los negocios de su padre se vinieron abajo. Por el otro lado, tenemos a Tamlin, un alto fae que comparte con la Bestia su forma más animal solo en los momentos en que se enfada o necesita sacar su lado más salvaje para luchar contra sus enemigos. Igual que en el clásico las vidas de estos dos personajes se cruzan. La pregunta es: ¿dónde entra Rhysand en esta ecuación? Hasta el último tercio no vamos a saber mucho de él, hasta que esta historia no deja de seguir más o menos el clásico para ser una historia completamente diferente y en mi opinión mucho más interesante.


Empiezo por los aspectos que no han terminado de convencerme. Primero de todo, la relación romántica entre Feyre y Tamlin. Es verdad que no llega a ser un instalove, ya que, ella recela bastante de los fae en un primer momento, pero poco le falta para serlo. A la que empiezan a convivir y Feyre conoce como son realmente los fae e indaga un poco en su pasado en seguida hay química entre ellos. También es verdad que Tamlin la busca constantemente, ya que, tiene un interés especial en que ella se enamore de él. No obstante, creo que el motivo por el que me falla esta pareja es por el personaje de Rhysand. Estuve toda la lectura superdesconcertada, tenía muy interiorizado la pareja de él con Feyre y esto me ha impedido disfrutar de esta primera parte tal como se merece.


El segundo aspecto. Me ha parecido un primer tomo muy introductorio, donde prácticamente en los dos primeros tercios de la novela no avanzamos casi nada en la trama. Vivimos esta historia a través de los ojos de Feyre e igual que ella nadie nos cuenta nada. En ellos, la autora nos presenta a los personajes más importantes y muy por encima el pequeño trozo de tierra que rodea el castillo donde conviven Tamlin, Feyre y un par de personajes más. Sabemos que el mundo donde viven los fae es mucho más extenso, pero Sara J Maas no entra demasiado en detalles sobre ellos ni sobre su historia. Aunque estoy segura de que los vamos a conocer más a fondo en un futuro y veremos como el conflicto llega a abarcar todo el territorio de los fae.


Este aspecto está entre él me gusta y él no me gusta. Me gustaría hablar brevemente y sin spoilers sobre esa trama que aparece en último momento, en las últimas 150 páginas la historia cambia y dejamos el cuento clásico atrás y en mi opinión empieza la verdadera historia. La parte negativa es que creo que esta trama empieza demasiado tarde, en lo personal, la hubiera adelantado bastante, hacia la mitad más o menos. Eso nos hubiera dado más acción y también la posibilidad a la autora de haberse entretenido más en contarnos sobre el conflicto y sobre la trama que veremos en los próximos tomos. En toda novela de fantasía es necesaria una buena introducción del mundo, de aquello que nos rodea, pero creo que tampoco nos cuenta tanto como para que compense. Para mí, lo más interesante de esta historia y lo que me mantuvo pegada a sus páginas son estos últimos capítulos.


Ahora sí, pasamos a aquellos aspectos que si me han convencido. El personaje de Feyre me ha gustado bastante, se la ve una chica autosuficiente y que no se deja pisotear por los demás. También bastante tozuda y con determinación para llegar al fondo de cualquier cuestión que se le plantee. Aunque hay que decir que pierde un poco el sentido de la supervivencia cuando está cerca de Tamlin; ¿pero quién no? Tengo muchas ganas de ver como evoluciona su personaje y lo que nos puede ofrecer.


También destaco todo el mundo que ha creado la autora, lo poco que hemos visto del mundo fae, sus diferentes seres y sus variados poderes y la magia que lo rodea todo. Me he quedado con ganas de ver más y me hubiera gustado ver más en este primer tomo. Tengo curiosidad por descubrir las diferentes cortes.


Dicho todo esto y aunque parezca lo contrario: me ha gustado, tengo ganas de leer el segundo tomo y ver como sigue la historia. Esa nueva trama y ese conflicto que nos plantea la autora en los últimos capítulos me parece muy interesante y creo que puede dar mucho juego. Las tramas de poder y ese romance que todavía no podemos ver me tienen intrigada. Eso sí, voy a dejar las expectativas y las ideas que pudiera tener sobre esta saga de lado. Un corte de niebla y furia va a ser seguro de mis próximas lecturas, ya que, ya lo tengo en casa.


Una corte de rosas y espinas es el primer tomo de esta saga. A pesar de que la lectura de este primer libro se me ha hecho un poco introductoria y que la relación romántica no he terminado de creérmela por diferentes motivos; el mundo que ha creado Sarah J Maas me ha gustado mucho y tengo ganas de descubrir que nos puede ofrecer esta historia.


2 comentarios:

  1. ¡Hola Gemma!A mí personalmente no me llama la historia, en especial por la toxicidad de la relación "romántica" de los personajes. Creo que ese aspecto es el que me impide disfrutar todo lo demás, aunque conozco amigas que lo disfrutaron de todas maneras.
    Incluso escribí para una revista un artículo sobre las relaciones románticas tóxicas en la literatura juvenil, debido a la mala impresión que me dejó, jaja.
    En fin, espero que tengas un buen día.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coincido contigo en esto, la verdad es que estaba tan obsesionada con que Feyre y Tamlin no podían estar juntos que pasé un poco por algo ciertas actitudes que dejan bastante que desear.

      Eliminar