viernes, 14 de enero de 2022

R | Cuentos de Navidad, de VV.AA.


⭐⭐⭐⭐

Una lectura navideña ideal si quieres conocer varios autores de una sola vez.



Voy un poco tarde con esta breve reseña, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros de Cuentos de Navidad; recopilatorio de trece cuentos ambientados en Navidad o con una temática invernal escritos por diferentes autores del siglo XIX y XX.


Me ha gustado la elección de los relatos; entre ellos podemos encontrar autores mundialmente conocidos como los hermanos Grimm, Dickens o Andersen entre otros que es más probable que no reconozcas si no sueles leer o tienes conocimiento en literatura de los siglos XIX y XX. En lo personal he añadido varios autores a mi lista de autores a seguir leyendo.


Como en toda recopilación hay relatos con los que conectas más y otros con los que no empatizas tanto. Me gustaría destacar: tanto El perseverante soldadito de plomo como La Reina de las Nieves me han sorprendido, ya que, son historias conocidas y el original ha resultado ser bastante diferente a las adaptaciones que nos han llegado. También, me ha gustado mucho el estilo de Guy de Maupassant y sin duda voy a leer más de Emilia Pardo Bazán. Y por último, me ha sorprendido mucho el relato de Oscar Wilde, pues hace tiempo leí El retrato de Dorian Gray y no terminó de convencerme.


Si os gusta hacer lecturas navideñas apuntadlo para el año que viene.



+ Lecturas navideñas

4 comentarios:

  1. Hola y muy feliz año !!!!
    Una linda reseña para unos lindos relatos.
    Gracias, saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Interesante libro!
    Agrego que la portada también es muy bonita :D
    Saludos.

    ResponderEliminar