viernes, 8 de diciembre de 2017

Presentación | La ciudad de las sombras, de Victoria Álvarez


El pasado sábado 2 tuvo lugar en Barcelona la presentación del nuevo libro de Victoria Álvarez y los que me conocéis un poquito sabéis que no podía faltar. Me encanta ir a presentaciones y cuando son de autores que adoro todavía más.


En esta ocasión la autora estuvo acompañada de la divertida Laia Soler que nos habló en modo fangirl de lo mucho que había disfrutado de La ciudad de las sombras. Victoria Álvarez también nos habló de su proceso de escritura de esta novela y de como trabaja en general en todos sus libros. Después de escucharla no me extraña que sus libros sean tan maravillosos con todo el tiempo que invierte en ellos: en documentarse, en preparar la trama y los personajes para finalmente ponerse a escribir. Realmente todo este trabajo previo a la escritura propiamente dicha se nota en la lectura y se agradece un montón.

También se habló de la literatura juvenil en general y de la poca valoración que recibe cuando muchas veces el termino juvenil es simplemente una etiqueta para ayudar a editores y libreros a calificar una historia. Personalmente, también pienso que es bastante absurdo tratar despectivamente este tipo de literatura, incluyendo a autores y lectores, por el simple hecho de tener unos protagonistas jóvenes. Todavía no he leído La ciudad de las sombras, pero estoy segura de que si disfrutaste de los anteriores libros de la autora más “adultos” también disfrutarás de este.

Y hablando de La ciudad de las sombras no puede adelantaros mucho, ya que, de lo que más se habló fue de como la ambientación y la semilla de la historia se presentaron de casualidad una noche muy tarde buscando cosillas creepys por Internet. Y en cuanto a la época, los años 20 era el tiempo que le tocaba vivir a Helena Lennox así que tampoco había demasiado que plantearse.


Fue un placer inmenso escuchar a Victoria Álvarez hablar de sus historias y de sus cosas en general; se nota que es una chica que le dedica muchas horas y que trabaja muy a fondo todas sus historias. Además, tu les sus libros y tienen una estética –por decirlo de algún modo– y luego descubres que ella encaja perfectamente en ellos. Son una fusión perfecta entre obra y autora.

Un beso.

 
Entradas relacionadas: 

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero que me guste :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Yo también fui a la presentación! En mi blog he hecho una crónica de ella y también una reseña de la novela ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo fui a la de Zaragoza y me encantó. Victoria es majísima^^
    Un besito

    ResponderEliminar