viernes, 6 de marzo de 2015

PIXAR 25 años de animación


El pasado domingo fui a la exposición de los 25 años de animación de PIXAR que hacen en el CaixaForum aquí en Barcelona. Sentía mucha curiosidad por descubrir en el papel parte del proceso de creación de sus películas.


Al entrar en el CaixaForum encontramos a Mike y Sulley de Monsters University de un tamaño enorme donde todos los niños (y no tan niños) se querían hacer una foto. 
La exposición de PIXAR, situada en la sala 3, nos hace un recorrido histórico de la factoría de animación a través de sus películas más emblemáticas. No sabía muy bien lo que me iba ha encontrar al entrar pero lo que si estaba claro es que pensaba que sería una sala más grande. No estoy segura de si me pareció pequeña por la cantidad de gente que había o es que realmente era una sala pequeña. 
La sala estaba dividida en pequeños departamentos donde se exponían dibujos, bocetos y demás sobre algunas de las películas más conocidas de PIXAR. Quiero destacar sobretodo la sección de Toy Story con ilustraciones de las tres películas; la de Bichos y la de Monstruos SA que me trajo muchos recuerdos de cuando era pequeña; también destacar la dedicada a Buscando a Nemo que es espectacular, sin duda la muestra que más me gustó de toda la sala; y los dibujos de las películas de Cars y de Los increíbles, dos películas que me encantaron cuando ya no era tan pequeña. 
No dejaban hacer fotos pero... ir ha verlo.
 
La exposición también contaba con una maqueta de Toy Story que no paraba de dar vueltas y donde se podía ver una secuencia de la película. Era espectacular porque primero veías todas las figuras inmóviles repetidas una al lado de la otra y de repente, al empezar a moverse, las figuras cobraban vida.


Me enteré de la exposición por twitter y de casualidad gracias a un comentario de Javi, un autor español que tenéis que leer, además de que es muy majete. Vale muchísimo la pena, no solo para aquellos que les gusta la fotografía y el dibujo sino para todo el mundo, ya que casi todos hemos crecido con estas películas y verlas en papel supone un cambio y otra forma de disfrutarlas.
Recomiendo muchísimo visitar la exposición de PIXAR, todos aquellos que tengan la oportunidad de ir que se pasen por el CaixaForum, no se arrepentirán. 

¿Habéis ido ha verla? ¿Que os ha parecido?


PD: La exposición está en Barcelona hasta el 3 de mayo.
2PD: Todos los clientes de La Caixa tienen entrada gratuita y los que no cuesta 4 euros, 4 euros muy bien aprovechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario