viernes, 13 de marzo de 2015

R | Ciudades de papel, de John Green

  

Todavía no se muy bien como definir esta lectura. Ya hace varios días que terminé de leer Ciudades de papel y sigo con una sensación agridulce. La historia es muy sencilla, los personajes evolucionan y la escritura es magnífica.



Jefferson Park es la urbanización donde se desarrolla la mayor parte de la acción. Representa el típico lugar soso y aburrido donde nunca pasa nada emocionante.
Quentin es nuestro protagonista. Un chico tímido que le gusta pasar desapercibido y amante de las rutinas. Le gusta su vecina. Margo Roth Spiegelman es la chica rebelde y emocionante que siempre se mete en líos. Estos dos personajes no pueden ser más diferentes entre si. Q aunque no pertenece a la banda es uno de ellos y Margo es la chica popular que todos quieren. No obstante, tienen un pasado común: cuando eran pequeños descubrieron un cadáver en el parque.
Los amigos de Quentin son increíbles e insufribles al mismo tiempo. Ben es un poco egocéntrico, insensible, no presta demasiada atención a los problemas de sus amigos y es bastante pervertido; y Radar es muy comprensivo, tiene una novia espectacular y unos padres que tienen la mayor colección de Santa Claus negros del mundo. Ellos le acompañarán a lo largo de su aventura. Esta última semana de clases en el instituto no la olvidarán jamás. También es importante el personaje de Lacey, la mejor amiga de Margo Roth Spiegelman, que se sumara a la aventura de Q y sus amigos.
El misterio que vivirán los cuatro personajes los llevará a encontrar y resolver pistas escondidas, ha interminables viajes por carretera y curiosos accidentes. A lo largo de todo el camino irán descubriendo cosas de ellos mismos y de sus amigos que no sabían. Aún que la convivencia a veces sea insoportable y haga que se peleen en el momento clave saben perfectamente lo que tienen que hacer.

Ciudades de papel cuenta una historia muy sencilla. A través de un misterio un grupo de amigos vivirá un viaje que les hará madurar y descubrirse a ellos mismos. La historia en si me ha sabido a poco. Es verdad que me gustan mucho los temas que plantea: descubrirse a uno mismo, madurar, el miedo a terminar un capítulo, enfrentarse a la realidad, descubrir que no todo es lo que parece; pero no hay mucho más. Margo Roth Spiegelman me ha parecido insufrible. No entiendo a esta chica y realmente necesita ir a un psicólogo. Lo Único interesante Que Saco de ella es Su teoría De las Mayúsculas Arbitrarias. Muy curioso.
He encontrado muy interesante el concepto ciudades de papel. No voy a decir lo que es pero, me ha parecido muy curioso y me ha gustado que lo integrara en la historia y formara parte del misterio.
Aún que la historia en si no me ha terminado de convencer es innegable que John Green tiene una forma de escribir maravillosa. Tengo el libro lleno de post-it's. Escribe de una forma han bonita que prácticamente cada frase es una cita que merece ser enmarcada. Simplemente por este detalle merece la pena leer el libro y bueno la historia en si también merece ser leída, ya que transmite muchos valores referentes a la amistad.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí (veo que hace poquito que empezaste >.<)
    Me ha llamado la atención porque se llama Barcelona n' Books y yo soy de Barcelona xDDDD
    Sobre el libro te diré que es uno que tengo pendientes, leí Bajo la Misma estrella y no me pareció gran cosa (quizás porque ya había visto la película y no me sorprendió). Y tengo ganas de leer algo más del autor.
    Si quieres pasarte por mi blog, verás que estamos montando un grupo de WhatsApp con bloggers catalanes, por si te apetece unirte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! me ha hecho mucha ilusión tu comentario ((:
      Tengo una relación amor/odio con John Green, de todas formas me apetece leer algo más de él.
      En cuando termine los exámenes y tenga un poquito de tiempo libre me miro lo del grupo!

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog gracias a goodreads, tienes una nueva seguidora :)
    De momento de John Green solo he leído Bajo la misma estrella, pero este me llama la atención, así que seguramente sea una de mis próximas lecturas. ¡Gracias por la reseña!
    Si te apetece, te invito a que te pases por mi blog.
    Un besito <3

    ResponderEliminar