martes, 23 de febrero de 2016

The Magicians (unathorized magic 1x01)


El pasado fin de semana empecé a ver la serie The Magicians. Después de ver el tráiler no me pude resistir. Todo era tan mágico. Tengo que reconocer que no conocía los libros, bueno si, pero no los relacionaba, así que voy un poco a ciegas respecto a lo que me voy a encontrar.

He visto ya los dos primeros capítulos en inglés y subtitulados al inglés también. Comento esto porque mi inglés no es una maravilla, de hecho, tengo que mejorarlo y por eso empecé a verla en versión original. No obstante, después lo estuvimos comentando con una amiga e intercambiamos impresiones.
Me gustó como empezó. Hace que te mantengas pegado delante de la pantalla para saber que va a pasar a continuación. Es verdad que los primeros 10 minutos son un poco confusos porque no sabes de lo que están hablando, ya que, empiezan a media escena. Además del idioma que no entiendo a la perfección.
Empieza con un misterio. Luego cambian de escena y nos presentan a los protagonistas: Quentin y Julia. A lo largo del capítulo sus tramas se separan y es en ese momento cuando empieza de verdad la acción. La idea de la universidad secreta de magia me encanta. Y todos los flashbacks o visiones o llamalo como quieras de Quentin tienen mucho potencial, estoy segura que van a ser clave para el desarrollo de la historia. Desde el primer capítulo ya hay acción. Se presentan varios misterios de diferentes personas, y se puede ver como casi todos esconden secretos.
Los personajes en general me gusta. A Quentin le falta creérselo más, con Julia no he conseguido empatizar de momento, y creo que Alice es mi personaje favorito de momento. También hay uno con el pelo rizado –que ahora mismo no recuerdo su nombre– que es un poco loco, pero me gusta.
Respecto al nivel de inglés, se entiende bastante bien cuando no hablan de conceptos mágicos o cuando no habla Quentin. Todo lo referente a conceptos y vocabulario mágico se me escapa, en esas partes voy bastante perdida y termino por entender la escena por contexto general y gracias las imágenes. Los personajes hablan claro y no demasiado rápido, menos Quentin, que cuando está nervio –gran parte del tiempo– habla muy rápido y no lo entiendo.

El inicio de The Magicians me ha dejado buen sabor de boca y además de continuar viendo la serie voy a buscar los libros. Creo que me va a ayudar a entender el contexto en el que nos encontramos. Aunque no se si va a ser fiel al libro o no, pero por lo menos la base será similar.
Si estáis buscado una serie con magia, secretos e intrigas esta es la serie.

¿La habéis visto?
Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario