martes, 5 de julio de 2016

R | Esmeralda, de Kerstin Gier

El amor más allá del tiempo #3

Después de terminar Zafiro necesitaba seguir con la historia de Gwen y Gideon cuando antes; y Esmeralda no me ha decepcionado. Hoy os traigo la reseña del último tomo de El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier. Empezamos.


Es imposible hablaros de la historia de Esmeralda sin contaros nada de los libros anteriores, es por eso que voy a saltarme esa primera parte de la sinopsis para pasar directamente a mi opinión personal; Esmeralda ha conseguido engancharme igual que sus dos primeras partes y mantenerme pegada a sus páginas hasta el final.

"– Acabo de tener una idea – susurró –. Si te encuentras en un aprieto y no sabes cómo salir del paso, no tienes más que desmayarte; en esa época las mujeres se desmayaban continuamente, sea po un corsé demasiado apretado o por el aire viciado, o porque sencillamente resultaba un recurso muy práctico, nadie puede decirlo con exactitud."

Lo que más me ha gustado es que por fin se empiezan a descubrir todos los secretos que esconde todo el mundo. De hecho, uno de los aspectos que menos me gustaron de Zafiro fue la falta de avances en los misterios varios. Por suerte, en este libro se descubren todos estos secretos; porque todos y cada uno de los personajes oculta algo; y este algo es parte de la trama y parte del engranaje que ha diseñado Kerstin Gier que al empezar a ser descubierto deja a la vista todos los misterios ocultos hasta el momento. Podríamos decir que en Esmeralda se narra una búsqueda del tesoro con unas pistas, un camino a seguir y un tesoro escondido. Gracias a esta búsqueda, por fin empezamos a obtener respuestas y a entender aquello que a simple vista parecía más sencillo. Descubrimos el futuro de Gwendoly y todos esos versos y sueños sueltos cobran sentido. Además, descubrimos los planes egoístas del Conde de Saint Germain y quien es en realidad. En este tercer libro la sensación de ir a ciegas desaparece y deja de ser frustrante su lectura.
Hay que destacar también como la autora se mueve por el presente y el pasado y como entremezcla todas las tramas porque coincidan y lleven todas al mismo punto. Me parece una currada increíble y se puede ver en el resultado final. Me parece fantástico como todo encaja a la perfección.
El ritmo de la historia, al igual que en los dos títulos anteriores, es ágil y muy rápido de leer. El libro prácticamente se leer solo, ya que, necesitas saber que esta pasado y cuando se empiezan a desvelas todos los secretos no puedes dejarlo hasta el final. Durante todo el libro buscas la verdad de lo que está pasando; y además, hay también las relaciones entre los diferentes personajes que son muy adictivas, las tramas que surgen de todos ellos son muy divertidas y quieres saber más. Quieres saber donde les van a llevar todos estos planes alocados que se les ocurren a unos y a los otros.
Respecto al personaje de Gwen: después del momento dramático del final de Zafiro cambia su actitud respecto a ciertos personajes y en general todavía confía menos en los integrantes de la logia. En este tercer tomo podemos ver a una chica con mucho más carácter y que planta cara. Gwen siempre ha sido una chica que lo cuestiona todo, pero ahora es mucho más evidente; tanto es así que incluso se toma las reglas por su cuenta arrastrando en su plan a todos sus amigos y parte de su familia. Además, me ha gustado como esta llevada la relación entre ella y Gideon. Los dos son muy orgullosos y cabezotas y nunca dicen lo que realmente quieren decir; hecho que les crea muchos problemas. No obstante, Gideon me gusta y creo que es más bueno que malo.
Hay que destacar a muchos personajes más, me gustan prácticamente todos porque son muy diferentes entre sí y aportan algo en la historia. Xemenius es demasiado gracioso y me ha encantado volverlo a ver en este último tomo – funko pop de Xemenius ya, por favor; lo necesito –, y por fin conocemos más a James y a Lesly, incluso vemos más a Charlotte y a la familia de Gwen. En lineas generales todos aportan su granito de arena en la historia. Obviamente, me dejo muchos, pero serían spoilers.
Sobre el final tengo muchas cosas a decir. Me quede bastante a cuadros, realmente no me lo esperaba de esa forma. Algunos detalles se podían llegar a intuir a lo largo de la historia, pero realmente me sorprendió y pienso que es un final genial para esta trilogía y que cierra perfectamente la historia.
 
Esmeralda ha sido el broche de oro que cierra esta trilogía. Por fin, se desvelan todos los secretos y descubrimos el final de Gwen y el significado de las diferentes profecías del cuervo. Y el final. No hay mucho que decir sobre el final; me gusto y me sorprendió. Kerstin Gier escribe de forma que necesitas seguir pasando páginas. Una trilogía recomendadísima que no os dejará indiferentes.
NOTA: 4/5
"Las situaciones especiales requieren medidas especiales."


PD: La selección de citas de los diferentes libros es increíble. Son maravillosas todas y cada una de ellas; y además están relacionadas con el contenido de las siguientes páginas.

 
¿Los habéis leído? ¿Qué pensáis de ellos? Yo sin duda voy a seguir leyendo a Kerstin Gier.
Un beso.


Entradas relacionadas:
RESEÑAS: El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier: 1. Rubí; 2. Zafiro

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros pero nunca encuentro el momento perfecto para ponerme con ellos. Ya los tenía algo olvidados si te soy sincera, pero tras tu reseña las ganas han vuelto a mi y espero que no pasen de este año ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super recomendados Blanca! no lo dudes con ellos. Un besito!

      Eliminar