martes, 20 de noviembre de 2018

R | Ángel mecánico, de Cassandra Clare

Cazadores de sombras: Los orígenes #1



⭐⭐⭐

Una historia algo más oscura y con una premisa interesante.



Tenía muchas ganas de ponerme con esta nueva historia del mundo de Cazadores de sombras y aunque ha sido entretenido y me ha tenido pegada a sus páginas: esperaba más. Los orígenes tiene unas críticas maravillosas y puede que por eso mismo lo empezara con tantas expectativas. No obstante, ha estado bien y lo he disfrutado.


Puede que uno de los motivos por los que me costara conectar con la historia sea por de los personajes. Sabéis que de la saga principal la mitad no me caen bien, pero les tengo cariño y no verlos aquí se me ha hecho raro; me ha costado abrir mi corazón a los nuevos. Además, muchos son antepasados de aquellos que ya conocemos y no me ha parecido verlos reflejados, aunque claro cada persona es un mundo.


Y ahora me vais a perdonar, pero no entiendo todo el revuelo con Will y Jem; no soy team de ninguno de los dos. Además, intuyo por donde va a ir el tema y me parece muy previsible todo. Ojalá me equivoque. Me gustan Charlotte y Henry. Jessie me resulta interesante con esa rebeldía suya hacia el mundo de las sombras y esa clásica actitud de chica de aquella época. Y ya me vais a perdonar otra vez, pero no puedo con Tessa y su mentalidad casposa. Entiendo que la historia se desarrolla en la época victoriana y la situación de la mujer era otra, pero no puedo. Charlotte es una luchadora y la directora del Instituto y todo el mundo hace como que lo es Henry. Desesperante.


También me ha parecido algo escasa la ambientación. Yo quería recorrer ese Londres victoriano y no ha sido el caso, casi toda la acción se desarrolla dentro de varios edificios. No obstante, el poquito que vemos de la ciudad me ha gustado y ojalá para en el siguiente tomo podamos ver más.


Los que si me han gustado son los malos. Creo que es interesante el giro que dan, no me lo esperaba y tengo ganas de descubrir más cosas sobre los motivos y las razones que los llevan a hacer lo que están haciendo. Porque como pasa con los libros anteriores, terminas con muchas preguntas y pocas respuestas.


Esta historia es algo más oscura que las que llevamos hasta el momento, o eso me ha parecido a mí. Tengo curiosidad por ver que pueden hacer todos esos autómatas, descubrir la verdadera identidad y función de Tessa en toda esta aventura y llegar a ver la conexión con la serie principal. Además, se lee bastante rápido, es entretenido y engancha. Y al terminar te deja con ganas de más. También, me ha parecido ver menos erratas que en los tomos anteriores y eso se agradece, ya que, me sacaba de la lectura constantemente.


Ángel mecánico tiene una premisa interesante, unos personajes a los que me ha costado cogerles cariño y unos giros finales que me han sorprendido. Pero tengo ganas de seguir con ellos y meterme de lleno en el universo de los Cazadores de sombras.



Universo Cazadores de Sombras

No hay comentarios:

Publicar un comentario