martes, 19 de febrero de 2019

R | Ciudad de los ángeles caídos, de Cassandra Clare

Cazadores de Sombras #4


Una nueva trama y una narración más coral.
NOTA: 4/5


Poco puedo deciros de un cuarto tomo de una saga infinita que además tiene otra serie paralela. Sin haceros spoiler diré que en este nuevo libro empezamos un nuevo hilo argumental y que aparte de desarrollarse en este y los dos próximos, también van a tener un papel clave la trilogía de Los orígenes. Todavía no tengo muy clara la conexión entre ellos, pero está allí, ya que, se mencionan personajes y creo que algo de lo que pase en el pasado tendrá importancia en el presente.

Me parece interesante el nuevo argumento. Este plantea un conflicto que afecta a todos, más o menos por igual y que permite dar más protagonismo a personajes que hasta el momento eran bastante secundarios. Además, Cassandra Clare se inspira mucho en las tradiciones religiosas para darles historia y costumbres al mundo de los Cazadores de Sombras y en este nuevo tomo podemos verlo incluso más claro.

Un detalle que me ha sorprendido para bien es el cambio de protagonistas. En los tres primeros libros Clary y Jace eran los dos personajes que más destacaban y que más relevantes eran para la trama. Ahora prácticamente tenemos un protagonismo coral con un número más amplio de elementos importantes; por ejemplo: Simon. El papel de Simon en esta nueva trama es clave y me ha encantado conocerlo más a fondo. También vemos más a Malec, los vemos en primer plano y dejan de ser algo que intuimos que está pasando; solo por las escenas Malec ya vale la pena el libro.

Sobre el final, tengo muchas cosas a comentar; pero sin desvelaros nada diré: que me ha gustado, que sigue en la línea de todo el libro y que es coherente. Puede que no sea lo que el lector quiera, pero abre muchas cuestiones y da muchas posibilidades a la trama.

Lo que menos ha terminado de convencerme es que da la sensación de que no está pasando nada hasta los últimos capítulos. Una vez llegas al final ves que tenía sentido todo aquello que iba pasando y que la autora no simplemente nos estaba contando su día a día. No obstante, más de la mitad del libro es la autora colocando a los personajes en aquella posición que le va a ir bien para llevar a cabo el final.


Ciudad de los ángeles caídos se lee bastante rápido y enganchada. El cambio de protagonistas le va genial, ya que, esta vez no me han parecido tan frustrantes como en los anteriores tomos. Además, la nueva trama creo que puede ser muy interesante.

¿Lo habéis leído?
Un beso.


Más Cazadores de Sombras: 

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que esta es una historia que tengo muuy pendiente, igual que a la autora... Espero leerla en algún momento ajajaja Me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi blog 😉 Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! La verdad es que es una autora que solo con ver la cantidad de libros que tiene y todos relacionados ya entra pereza, pero están entretenido.

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.
    Besos!

    ResponderEliminar