viernes, 15 de marzo de 2019

R | Los días que nos separan, de Laia Soler


Dos amantes destinados a reencontrare y una Barcelona por la que dan ganas de pasear.
NOTA: 3,5/5


Tenía muchas ganas de volver a leer a Laia Soler y aunque he tardado algo más de lo que esperaba en general he disfrutado bastante de su primera novela. No obstante, hay un par de pequeños detalles que han hecho que bajara mi opinión general. El primero, es que no tuve la sensación de estar enganchada; la historia me ha gustado, pero me han faltado esas ganas de coger el libro en todo momento. El segundo, es el personaje de Abril, aunque la novela intercala sus capítulos con los de Marina me ha dado la sensación de que no la vemos mucho y que por lo tanto, no la conocemos tanto. En comparación: su historia me ha sabido a poco.

Siguiendo con Abril; por lo contrario, me han encantado sus dos amigos. Ellos son pareja y no podrían ser más diferentes. Con ellos vemos representadas dos opiniones delante una misma situación. Por un lado, uno de ellos cree que a su amiga se le está yendo un poco la cabeza con esos sueños que tiene y piensa que debería olvidarse del asunto. Por el otro lado, el otro intenta ayudarla en todo lo que puede y animarla a investigar sobre ellos. Estén del lado que estén los dos miran de ayudarla a llegar al final del misterio.

Una de las cosas que más me ha gustado es como está construido el personaje de Marina. Con ella conecté en seguida, quería conocer su historia y a medida que iba pasando capítulos sentí y sufrí con ella. Su historia es preciosa y puede que sea por vivir en una Barcelona pasada y recorrer las calles de mi ciudad a través de otros ojos y de otro tiempo, pero estoy segura de que la figura de Víctor también tuvo que ver en ello.

La historia de amor entre Marina y Víctor es preciosa. Aunque tiene todos los clichés de un tiempo pasados no puede no gustarte. Quieres que salten chispas entre ellos, quieres ver esos encuentros clandestinos y no quieres que los separen las diferencias de clase y las obligaciones que estas tienen.

Los días que nos separan va mejorando a cada capítulo, la historia coge intensidad y todo se precipita en un final que no sabes como va a terminar. El final es maravilloso y sin duda de lo mejor de la novela junto al personaje de Marina. Hay tensión, es emocionante y da ese toque que hace cuadre toda la historia; y hace que a pesar de todo terminemos con buen sabor de boca.

No puedo no comentar la forma de escribir de Laia Soler, personalmente me gusta mucho, porque hace que parezca sencillo. No estoy muy segura de si es por el tiempo en que se desarrolla la historia o porque lo he leído en catalán, pero da esa sensación de escritura bonita y tierna. Hay personas que da la sensación de que nunca han roto un plato, pues si esto lo trasladamos a la escritura es lo me que transmite.


Los días que nos separan es una historia que va mejorando a un ritmo constante hasta que te deja delante de un final maravilloso que concentra todo aquello que has vivido durante la lectura. Además, la historia de amor entre Marina y Víctor es muy intensa y la necesitáis conocer aunque no lo sepáis.

 
¿Lo habéis leído?
Un beso.


Un par de historias bonitas:

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció perfecto, y me encantó la originalidad de la historia. Si tuviera que ponerle un "pero", sería el final, y no porque no lo considere bueno, sino porque termina en el momento más emocionante y te deja con ganas de más. Pero a parte de eso no tengo ninguna pega que ponerle, porque es un libro que he disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar