martes, 19 de marzo de 2019

R | Los ojos del dragón, de Stephen King


Un reino, dos hermanos y un crimen que vengar.
NOTA: 3/5


Tenía muchas ganas de empezar a leer a Stephen King y a pesar de que no puedo decir que este sea un mal libro no ha sido lo que esperaba. La principal razón fue que empecé la lectura con una idea preconcebida del tipo de historia que me iba a encontrar y mi idea no era la misma que tuvo el autor al escribirla. Me esperaba una aventura llena de peligros que sortear para recuperar un reino perdido y acompañada de criaturas mágicas. Nada más lejos de la realidad.

Los ojos del dragón tiene un ritmo bastante lento durante la primera mitad de la historia que no conseguía mantenerme enganchada a sus páginas. Me daba la sensación de que no estaba pasando nada relevante y de que el autor se estaba alargando demasiado en plantear el conflicto. Esta no es una historia de acción trepidante. Hay pequeños momentos de tensión y de acción, pero en su mayoría estos están concentrados en el último cuarto de la historia.

Pero pasemos a lo que si me ha gustado. La voz narrativa es lo mejor. Tiene un aire a cuenta-cuentos o trovador; de alguien que te está contando un relato personalmente, que interactúa contigo y quiere hacerte partícipes; quiere que te impliques con los personajes y que los juzgues. Además, él ya conocer la historia y te adelante detalles con tal de crearte curiosidad. Se podría decir que cuenta con todos los elementos más clásicos y míticos del género. Un mago, dos príncipes, un mejor amigo, un dragón, una ofensa que vengar…

Otro detalle que también me ha gustado muchos son los personajes. Algo que no podemos reprocharle al autor es que sus personajes no estén bien desarrollados y definidos. Todos son único, todos tiene una psicología que los distingue y aunque no todos evolucionan en la misma medida si que son coherente con sus actos y la historia.


Los ojos del dragón es una historia para leer con calma, para disfrutar de los personajes y sumergirse en una historia de fantasía más tradicional. No esperéis encontrar una acción trepidante, porque os pasará como a mí.

 
¿Lo habéis leído?
Un beso.


Un par de historias bonitas: 

1 comentario:

  1. hol! mira lo que has traido, por supuesto lo leimos hace ya un ratazo y duerme en nuestra biblioteca junto a otros hermanos de Stephen King, lo leemos mucho!

    ResponderEliminar