viernes, 3 de enero de 2020

R | Un día de diciembre, de Josie Silver


⭐⭐⭐⭐

Es divertida, es emotiva y quieres más una vez llegas al punto y final.



Puedo decir que fue amor a primera vista; igual que Lu con Jack. La portada me llamó la atención desde un primer momento y la sinopsis terminó de conquistarme. De Un día de diciembre esperas que sea una comedia romántica y en parte lo es, pero hay mucho más entre las páginas de esta novela; poco a poco esta va cambiando, al igual que lo hace también nuestra protagonista: evolucionando conjuntamente.


La historia empieza con una imagen de Lu bastante pintoresca en el autobús y describiéndonos como ve a ese chico, como cruzan miradas y saltan chispas. Sigue con Lu y Sarah, su mejor amiga, recorriendo todo Londres en búsqueda de ese chico misterioso. Y termina, cuando Sarah se lo presenta un buen día de Navidad como su novio. Pero tranquilas, esto es solo el primer capítulo y a partir de aquí empieza lo interesante.


Lu es divertida, es una chica que vive intensamente, a pesar de verse rodeada de situaciones algo mediocres en el ámbito laboral y bastante complicadas en lo personal. Lu es la mejor amiga posible y vais a verla debatirse en muchas ocasiones respecto Jack y Sarah; vais a entenderla y a comprenderla a la perfección. Creo que la autora ha llevado el conflicto de forma excelente sin hacer quedar excesivamente mal a ninguno de los personajes.


Y después está Jack. Jack es el novio de Sarah y hacen una pareja superadorable, pero también es el chico del autobús de Lu. No voy a mentiros, queréis que estén juntos, pero también querréis a Sarah y es complicado. Él es entregado con aquello que le gusta, es sexy y lo vais a querer y a odiar a partes iguales, puede que más lo segundo. Es el típico personaje que te desespera, pero que al mismo tiempo te encanta. Además, se lleva genial con las dos chicas, es atento con ellas y se porta de la mejor manera que sabe.


Un día de diciembre es una historia que se desarrolla con los años, no es de aquellas historias donde todo pasa muy deprisa, sino todo lo contrario. Ves crecer a Lu, a Jack y a todos sus amigos; también ves como sus situaciones personales y laborales van cambiando; vives con ellos y sufres cada situación. Para poner un ejemplo, hay un momento donde Lu se encuentra en un baño y allí está ella, está Sarah y también estamos nosotras conteniendo el aliento, porque sabemos que todo depende de ello. En definitiva, ves como crece, como madura y evolucionan. Además, es interesante porque la historia también va cambiando conforme ellos lo hacen y deja de ser una comedia desenfadada para plantear cuestiones más profundas.


Algo que también me ha gustado mucho es que a pesar del título y de la estética navideña de la portada cualquier momento es bueno para leerlo. Obviamente, las fiestas y la navidad son importantes a lo largo de toda la novela, ya que, casi todos los momentos clave o significativos para Lu y Jack suceden en navidad, pero no os dejéis engañar por ello. Además, es muy bonito ver como van cambiando los propósitos de año nuevo de Lu y como estas fechas los terminan reuniendo a todos pese a las diferencias.


Y para terminar, el hecho que creo que hace diferente esta novela de otras historias románticas y en mi opinión que hace que lo haya disfrutado más; es el hecho de que no tienes nada claro como va a terminar hasta que termina. Hay la norma no escrita de que toda historia romántica tiene un final feliz y os prometo que en este caso hasta llegar al final no hay nada seguro, ni nada claro y está bien porque quieres tanto a Lu que todo es perfecto mientras ella sea feliz.


Un día de diciembre es una novela romántica que esconde algo más entre sus páginas. En ella vais a conocer a Lu, a Jack y como cambian sus vidas una vez se cruzan en la vida del otro. Es divertida, es emotiva y quieres más una vez llegas al punto y final.



+ Lecturas navideñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario