viernes, 25 de diciembre de 2020

Especial Navidad. Tradición navideña islandesa

.

Hoy quería hablaros de una tradición islandesa muy especial. Hace un par de años descubrí –creo que gracias a que alguna de mis compañeras del club de lectura lo compartió en nuestro grupo– la tradición navideña islandesa y a nosotras que nos gusta tanto apropiarnos de las tradiciones de otros países: deberíamos adoptar esta también.



En Islandia hace mucho frío y una de sus tradiciones para las fechas navideñas es regalarse y recibir libros la noche del 24 de diciembre y luego pasarse toda noche leyendo. Todo comenzó durante la II Guerra Mundial donde había un control estricto de suministros y de las pocas cosas que se escapaban de ese control era el papel; eso hizo que los libros empezaran a ser los regalos estrella de las navidades en todas las familias. Y hasta ahora: donde escoger nuevos títulos para regalar es todo un ritual y las editoriales locales centran sus catálogos en las ventas para estas fechas.


Personalmente, me parece una costumbre maravillosa y este año la he implantado para mí; he estado buscando un libro que me haga especial ilusión tener y me he dado el capricho de regalármelo para navidades.


Feliz Navidad, espero que paséis muy buenas fiestas; y sobre todo: sed responsables.




Lista de lecturas navideñas

2 comentarios:

  1. Hola Gemma, gracias por hacer un post sobre una de mis tradiciones navideñas favoritas. A mí personalmente siempre me gustó regalar y que me regalen libros para la Navidad, de hecho, en casa tenemos listas de libros que queremos leer y si queremos regalar un libro, solamente tenemos que revisar allí y listo.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! A mí también me encanta esta tradición y me parece una idea genial esa lista para acertar seguro con los títulos (:
      ¡Felices fiestas para ti también!

      Eliminar