Helena Lennox #3
⭐⭐⭐
Tercera y última aventura de Helena Lennox.
Después de como terminó el segundo tomo tenía muchas ganas de leer el desenlace de la historia de Helena Lennox. Sin conocer mucho sobre la trama ya intuía que iba a haber un buen drama por lo que respecta a las relaciones de los personajes y así ha sido. No obstante, esta vez el misterio que hay detrás del incienso de los espíritus no me ha llamado especialmente la atención.
En esta última aventura de Helena Lennox nos trasladamos a Japón con su padre y Arshad para lo que pensaban que sería un trabajo sencillo, que les distraería de sus problemas familiares… y nada más lejos de la realidad. Una vez aceptado el trabajo se ven envueltos en una serie de anónimos que amenazan su vida y que van a peor nada más ponen los pies en la ciudad de Tokio.
Tengo sentimientos encontrados con este tercer tomo. No tengo muy claro el porqué no he terminado de conectar con la trama de esta historia, ya que, como siempre cuenta con todos los elementos que hacen especiales las novelas de la autora y no tengo nada negativo que decir sobre ello: me gustan los personajes, la ambientación y la documentación son geniales y sientes que estás conociendo la cultura japonesa a través de pequeños detalles y datos que se incluyen en la trama. No obstante, no he conectado, no he vivido de la misma forma esta última historia como lo hice con las dos anteriores; puede que no fuera el momento.
Hablando de Japón y de toda la cultura que nos incluye Victoria Álvarez en este libro; me da que con muy buen criterio ha escogido todo aquello importante y todo aquello que hace ser como es la cultura y tradición japonesa y nos lo ha mostrado a través de los ojos de Helena. Ver las diferentes fiesta a las que asisten, el quitarse los zapatos al entrar en casa de alguien y esos pequeños detalles en los que se fija Helena como lo son las banderas en forma de pez que ondean en la mayoría de casas. Incluso también nos deja ver como ha ido cambiando la mentalidad de los japoneses a través de la arquitectura y los cambios que ha sufrido la ciudad y sus alrededores. Y para no perder la tradición, también incluye una breve visita a un cementerio.
Lo que si me ha gustado y mucho, es el desarrollo de las tramas de los personajes. El volumen anterior terminó en un momento bastante crítico para sus vidas y tenía ganas de ver por donde iba a tirar la autora y ver como se iba a resolver el conflicto. Además, creo que todos los personajes reaccionan y se enfrentan a ese drama de una forma muy coherente; toda esa trama fluye muy bien y es imposible no vivirla con intensidad. Y al final, como termina resolviéndose todo me gusta, me da que era el mejor final que podía darles, también el que más se ajusta a ello y el que se merecen.
El incienso de los espíritus es una historia que he disfrutado por el conflicto que hay entre los personajes, por conocerlos tras muchas aventuras juntos, pero con la que no he terminado de conectar con el misterio en sí de esta última aventura de Helena Lennox. Eso sí, Japón se ve maravilloso y es como hacer un viaje express por sus tierras y por su cultura.
4 ⭐ Helena Lennox
2. El príncipe de los prodigios
3. El incienso de los espíritus
No hay comentarios:
Publicar un comentario