viernes, 9 de abril de 2021

R | La hija del diablo, de Lisa Kleypas

Los Ravenel #5


⭐⭐

Una historia muy sencilla y sin grandes tramas ni grandes personajes.



La hija del diablo fue una de las últimas lecturas para el club de lectura. De entrada, la novela romántica histórica no es un género que esté entre mis lecturas, no me llama especialmente la atención, pero como varias de mis compañeras del club hablaban muy bien de la autora decidí darle una oportunidad. Además, así podía participar en él y eso siempre le suma unos puntos extra a cualquier lectura.


En esta historia conocemos por un lado a Phoebe, viuda y con dos hijos pequeños, que después de dos años de luto se ve un poco forzada a volver a entrar en sociedad; y por el otro lado a West, personaje con un pasado algo turbio que sigue atormentándole, pero que parece que ha sentado la cabeza.


Hablando de los personajes, no he llegado a conectar con ninguno de los dos protagonistas, no me ha dicho mucho e incluso: Phoebe, me ha caído regular y West un poco demasiado intenso para mi gusto. No obstante, me ha gustado la relación de West con los hijos de Phoebe, esta es muy bonita y tierna; y también me ha gustado como él la insta a interesarse e involucrarse en la gestión de sus tierras y patrimonio. De hecho, el único que me ha llamado la atención por tener algo más de carisma que el resto es un secundario: Sebastian.


Tampoco ha jugado a su favor que este título pertenezca a una saga: Los Ravenel, aunque la historia se pueda leer de forma independiente, ya que, esta empieza y acaba, se nota que forma parte de algo. Aparecen bastantes personajes de pasada que estoy segura de que si sigues a la autora sabes quienes son, pero si es tu primer contacto con ella, como lo era mi caso, no te aportan nada.


De igual manera, tampoco me ha convencido el conflicto en sí, el porqué los dos protagonistas se resisten a estar juntos. La autora tenía varias opciones sobre la mesa y en mi opinión terminó decantándose por la más insignificante y además, tan grave que lo pinta para terminar resolviéndolo en media página.


La hija del diablo no creo que sea una mala historia, simplemente no ha sido una lectura para mí. A pesar de ser una historia muy sencilla y sin grandes tramas ni grandes personajes, las seguidoras de la autora seguro que agradecen los cameos de varios personajes de otras historias que a mí me han pasado desapercibidas. En general, ha sido una lectura que ha estado bien, sencilla, ágil de leer, pero que tampoco me ha motivado a seguir leyendo a la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario