viernes, 19 de agosto de 2022

R | Una corona d’ombres, de Tricia Levenseller


⭐⭐⭐

Una historia de fantasía donde lo que prima es el enemies to lovers.

 


En ella conocemos a Alessandra, una joven muy ambiciosa que quiere conquistar el corazón del Rey de las Sombras para conseguir su poder y luego matarlo. Aunque la premisa es sencilla, me resultó una lectura bastante entretenida.


Destaco el personaje principal. Alessandra me ha gustado, es una mujer que sabe lo que quiere y no le importa ensuciarse las manos para conseguirlo; es ambiciosa y algo egocéntrica. Además, me gusta que no sea perfecta, que tenga grises y una moralidad cuestionable. Ni ella ni Kallias lo van a admitir, pero son tal para cual, ya que, él es igual que ella en todo. Me ha gustado el ir y venir de su relación; la química que hay en sus interacciones.


A pesar de ser una historia sin ninguna pretensión que gira en torno al romance entre los dos personajes principales, tiene varias tramas secundarias que le añaden algo más a la historia. Le da un punto de acción y riesgo; alguien de la corte quiere terminar con la vida del Rey y por extraño que parezca no es Alessandra... ¿O si?


Para sacarle un punto negativo; me hubiera gustado ver un poco del entorno. Aunque, entiendo que estamos delante de una historia autoconclusiva de 300 páginas y lo principal para la autora no era desarrollar un entorno demasiado detallado.


Una corona d’ombres me ha gustado, ha sido una lectura entretenida sin grandes pretensiones. Me ha gustado la química entre los dos protagonistas. Aunque si he echado de menos una ambientación y un mundo que rodeara la trama. Es una lectura ideal para desconectar, que engancha y te hace no pensar por un rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario