viernes, 24 de febrero de 2023

R | De ex a ex, de Rachel Lynn Solomon


⭐⭐⭐

Una novela romántica entretenida, con personajes muy humanos y acogedora.



En esta historia conocemos a Shay y a Dominic, dos compañeros de trabajo de la Radio Pública del Pacífico, que después de ignorarse durante meses se ven obligados, no solo a trabajar juntos, sino también a fingir que son ex delante de su audiencia, amigos y familiares.


Rachel Lynn Solomon nos plantea una historia sencilla que tampoco pretende tener la gran trama; una emisora de radio que lanza un nuevo programa con el que espera salvar la cadena. Junto a esta idea central se van moviendo los dos personajes principales y se entrelazan con ella varias tramas más personales y humanas: jerarquías machistas en el trabajo, la amistad y la soledad, volver a enamorarse después de la perdida y también el estancarse en una zona cómoda.


Los dos personajes principales: Shay y Dominic. No tienen nada memorable que los haga destacar, pero me han parecido muy humanos, con sus defectos, sus rarezas y sus miedos. De ella me ha gustado como la autora refleja la comodidad en la que se ha instalado, tiene 29 años, ha empezado a pagar una hipoteca y un trabajo. A pesar de ello, se mueve por inercia y lo sabe, pero no termina de dar el paso a otra cosa porque tampoco tiene muy claro hacia donde quiere ir, además, de que su trabajo en la radio la mantiene conectada con su padre años después de perderlo. Él acaba de salir de la universidad, tiene un máster y cree que va a comerse el mundo y a revolucionar el periodismo de integridad junto a sus ideales.


Es inevitable que estos dos personajes choquen, pero no os imaginéis un enemies to lovers, porque no es el caso. Su relación es muy natural desde el primer momento, encajan muy bien juntos y hacen una pareja muy adorable. Me han gustado los gestos que tiene Dominic con ella, son muy bonitos y a pesar de su edad es un chico muy maduro, incluso más que Shay en muchos puntos, a quien le cuesta más lanzarse por no querer moverse de su zona de confort.


Destaco, el poder ver un poco las tripas y el funcionamiento interno de una emisora de radio. El amor que los dos sienten por su trabajo y sus reticencias a mentir de forma descarada a su audiencia: fingiendo haber salido juntos, después haber roto y ahora ser amigos, cuando, en realidad, están empezando a sentir cosas el uno por el otro. También, me ha gustado bastante como la autora ha tratado el tema del amor, el enamorarse después de perder a una pareja. Me ha parecido muy real y humano toda esta pequeña trama que protagoniza la madre de Shay.


Lo que no me ha terminado de convencer son los guiones de los programas de radio de De ex a ex, solo son un par de páginas después de cada programa, pero he sentido estos diálogos poco fluidos y algo forzados. También es verdad que no tengo no idea de como se guioniza un programa de radio y que puede que al “leerlo” pierda su ritmo.


De ex a ex es ha sido una buena lectura, ágil y acogedora. Sin nada especial que la haga destacar, ni con los personajes más memorables, pero a pesar de ello he pasado un buen rato con ella, me han gustado las reflexiones y las referencias a Buffy me ganaron en seguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario