viernes, 10 de febrero de 2023

R | El trono de Jazmín, de Tasha Suri

Reinos en llamas #1


⭐⭐⭐⭐,5

Magia antigua, una ambientación asiática y unas protagonistas muy potentes.



Tasha Suri nos presenta una historia de fantasía con inspiración en la cultura sud asiática, lleno de personajes potentes y con una magia que justo empezamos a descubrir y ver de lo que puede ser capaz. La trama gira en torno a esa magia antigua que vuelve más potente que nunca después de mucho tiempo inactiva. Además, nuestras protagonistas se encuentran en medio de una lucha por el poder, por conseguir derrocar el actual régimen dictatorial y establecer en su lugar un líder más justo para el pueblo, que trabaje por y para él.


El trono de Jazmín es una novela coral, la autora nos narra esta historia a través del punto de vista de los diferentes personajes. Me han gustado en especial las protagonistas femeninas: Malini, Priya y Bhumika; tres mujeres muy diferentes entre ellas que luchan por una meta, un mismo objetivo. Es interesante ver como sus diferentes personalidades y formas de ser las hacen chocar y crean discrepancias entre ellas, aunque en el fondo quieran lo mismo. Me han gustado, por qué son tres mujeres fuertes y valientes, pero cada una a su manera y has encontrado diferentes formas de hacer frente al problema. Y todas son igual de válidas.


Destacar también el mundo que ha creado Tasha Suri, la ambientación está bastante bien lograda, se nota en ella el interés de la autora por la cultura del sur de Asia. Me he visto allí, entre los puestos del mercado, en el mahal del regente y caminando por los pasadizos del templo de Hirana. Me ha gustado como nos describe los lugares, las costumbres, la comida y como iban vestidos los diferentes personajes.


Para terminar, la primera mitad del libro es un poco densa. La autora nos da mucha información sobre como funciona el mundo, los diferentes territorios y sus habitantes; y también nos empieza a descubrir esa magia antigua que poco a poco veremos volver. La lectura es más pausada, aunque este detalle no la hace menos interesante, siempre están pasando cosas y toda esta introducción es importante para la segunda parte de la historia. La segunda mitad tiene más acción, los personajes se mueven más y el ritmo y la tensión aumentan. Me ha parecido interesante como se entrelazan los conflictos de los diferentes protagonistas y tengo ganas de descubrir más sobre la magia que esconden las hijas y los hijos del templo, ver que son capaces de hacer.


He disfrutado mucho de El trono de Jazmín, las expectativas eran altas y Tasha Suri ha estado a la altura, espero poder leer pronto su continuación. Esta historia os gustará si buscáis una lectura de fantasía ambientada en el territorio y la cultura del sur de Asia. El elemento mágico está muy bien integrado en la trama y tiene mucho potencial. Además, las protagonistas femeninas me han encantado, todas ellas muy diferentes, llenas de grises, pero valientes y con actitud de hacer lo que sea necesario.



Mil gracias a @gamonfantasy por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario